Límite Informativo

  
  

Suba de las naftas: Shell y Puma se sumaron a YPF con los aumentos

estacion servicio caba

Los aumentos son del hasta el 6 por ciento. El litro de súper en el AMBA rondará los 57 pesos. Las compañías que dominan el mercado minorista de combustibles incrementaron hoy en 4,5 por ciento promedio sus variedades de nafta y gasoil.

Leer más...

YPF aumentó sus combustibles en un 3,5 por ciento promedio, habrá un ajuste diferencial por región

ypf edificio

"Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país", expresaron desde la compañía.

Leer más...

Misiones: Fijan precios y fechas para el inicio de la cosecha de té

te hojas nuevas

Leer más...

Adolfo Safrán: “Logramos aumentar los salarios a pesar de la tremenda incertidumbre que trae la pandemia”

safran adolfo 008

Leer más...

El pago de Netflix, Spotify y Amazon también se deducirá del cupo de dólar ahorro

netflix netbookLos servicios que se abonan en moneda extranjera como Netflix, Playstation, Spotify, Steam se descontarán de los 200 dólares al mes pero podés seguir comprando el resto del cupo.

Leer más...

Más controles a la compra de dólares: Los gastos con tarjeta se descontarán del cupo mensual de 200 dólares

miguel pesceAsí lo anunció el Presidente de la entidad, Miguel Pesce, en un paquete de medidas destinado a frenar las ventas de reservas. El dólar solidario tendrá una retención a cuenta de Ganancias del 35 por ciento.

Leer más...

Falabella confirmó que se quiere ir de Argentina y que en los próximos días cerrará las primeras cuatro tiendas

falabella“Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario”, detallaron desde la empresa chilena.

Leer más...

Black Friday Posadas: Los comercios adheridos podrán ofrecer financiación en varios rubros incluidos hoteles, hosterías y restaurantes

535508192 n

Leer más...

Combustibles: Peligra el abastecimiento por una medida sindical en refinerías, rige la conciliación obligatoria

combustiles surtidores

Leer más...

Transferencias a las Provincias: Misiones sigue siendo la más perjudicada del NEA

mapa misiones coparticipacion

Leer más...

Advierten que podrían desaparecer más de treinta PyMEs de biodiesel en todo el país

biodiesel pymePequeñas empresas regionales le pidieron la intervención urgente a Alberto Fernández ante la falta de actualización de precios desde diciembre del año pasado.

Leer más...

Misiones: El Ministro Safrán participó de una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal

oficina

Leer más...

El consumo de vino tuvo en Julio su mayor suba en siete años

vino copa

Puede que no se habiliten las "Buchette del vino" para venderlo desde las ventanas, pero el público local brindó con avidez en Julio, y el consumo subió.

Leer más...

Safrán: “Presentamos el balance general correspondiente al año 2019”

adolfo safran“El viernes 28 de Agosto elevamos al Tribunal de Cuentas el Balance General del Ejercicio 2019, dentro del plazo legal previsto en el Artículo

Leer más...

Argentina formalizó el inicio de las conversaciones para un nuevo programa con el FMI

5e511f

Leer más...

Misiones: El Ministro Safrán y el Presidente de la CEM Haene brindaron charlas informativas a comerciantes de San Ignacio y Puerto Rico, que se sumarán a los programas "Ahora"

70e40d7e cf6c 4807 af

Leer más...

Desde el 1° de Septiembre: Automóviles de más de 26.200 dólares pagarán impuesto "al lujo"

77310 n

La nueva escala de Internos regirá desde el 1° de Septiembre hasta fin de Noviembre. El tributo alcanza a modelos de precios más bajo desde su aplicación. A partir del 1° de Septiembre, los automóviles de más de 2.042.000 pesos de precio al público pagarán impuestos internos tras la actualización de la base imponible que realizará la AFIP.

Leer más...

Desde el 1° de Septiembre: Automóviles de más de 26.200 dólares pagarán impuesto "al lujo"

77310 nLa nueva escala de Internos regirá desde el 1° de Septiembre hasta fin de Noviembre. El tributo alcanza a modelos de precios más bajo desde su aplicación. A partir del 1° de Septiembre, los automóviles de más de 2.042.000 pesos de precio al público pagarán impuestos internos tras la actualización de la base imponible que realizará la AFIP. Esto implica que los 0km, desde unos 26.200 dólares al cambio de hoy, quedarán alcanzados por una alícuota del 20 por ciento correspondiente a la primer escala de este gravamen. De esta manera, este tributo comenzará a impactar desde el nivel más bajo desde su aplicación. En el último ajuste, regía para vehículos de más de 27.400 dólares. En tanto, la segunda escala tendrá un sobrecargo fiscal de 35 por ciento a partir de modelos de un valor de 3,769.745 pesos, es decir, 48.404 dólares. Esto se debe al ajuste de 6,42% correspondiente al trimestre Abril, Mayo y Junio que surge del Sistema de Índices de Precios Mayoristas (SIPM) y que regirá hasta fin de noviembre, según los cálculos que realizan las automotrices.

 

Este gravamen – considerado impuesto “al lujo” - se viene aplicando desde aplicando desde hace años con distintos niveles de intensidad. Comenzó a tener relevancia en el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner, fue subido a un nivel récord desde el 2014, se atenuó –pese a que había anunciado eliminarlo – durante la presidencia de Mauricio Macri y volvieron a tener un impacto mayor desde la llega de Alberto Fernández. De hecho, se modificó la forma de cálculo (antes era por la inflación, tal como se estableció en el gobierno de Cambiemos) para pasar a un índice mayorista.

Los importadores aseguran que la suba de la base imponible que se viene realizando en 2020 no alcanza para cubrir el incremento de la inflación como tampoco la devaluación del peso. Hay que tener en cuenta que casi todos los modelos alcanzados por este tributo se rigen por listas de precios en dólares. Lo que provoca este ajuste que no acompaña ni la suba general de los precios ni la del tipo de cambio es que, en la práctica, cada vez más 0km deban tributar. Esta política de castigo fiscal a los autos más caros – en su mayoría importados - va en línea con los planes del Gobierno de restringir el ingreso de vehículos del exterior por la falta ee dólares. Esto, como viene publicando Ámbito Financiero desde hace meses, genera menor oferta de vehículos y sobreprecios que se determinan en base a la ley de oferta y demanda.

El valor del 0km alcanzado por este gravamen, tomando su precio de venta de fábrica o importador a concesionaria, es de $1.451.300 para la primera escala y de 2.679,323 para la segunda. A esos montos, hay que aplicarle el IVA más el margen comisional. Es por eso que, el precio final es orientativo porque depende de si la concesionaria resigna o no parte de sus ganancias pero en el primero de los casos, al caer en el impuesto, subirá a unos $2,5 millones, mientras que en la escala superior llegaría a 5,7 millones con margen completo. En la práctica, el recargo que le aplica el vendedor es de 14% en la franja más baja y se reduce hasta 9.6% a medida que crece el valor del 0km. De ese ingreso, tiene que afrontar todos los costos de la concesionaria (laboral, alquiler, servicios, impuestos y demás). Lo que queda será su rentabilidad.

 

Por Horacio Alonso

Foto.- Cuyo Automotores

Fuente.- https://www.ambito.com

Las venas abiertas de Misiones, por Alex Schuester

puente posadas encarnacion noche

Nota de opinión de Alex Schuester (referente de Podemos Misiones) sobre nuestra economía de frontera en el contexto de la pandemia "las venas abiertas de Misiones".

Leer más...

El Gobierno Nacional analiza cambios en el monotributo

monotributo calculosEl Ministro de Trabajo de la Nación dijo que están revisando los sistemas de pago del régimen simplificado y destacó que los problemas del empleo informal no son culpa de las leyes laborales sino de los impuestos que constituyen una "barrera".

Leer más...

YPF aumentó un 4,5 por ciento sus combustibles en todo el país

ypf aumento

Leer más...

Este viernes 21 de Agosto pagan compensación a productores tabacaleros misioneros

tabaco

Leer más...

Día del Niño: Resultado de las ventas minoristas, según CAME

5f392fff3

Leer más...

Misiones: Comerciantes de San Pedro y San Vicente se sumarán a los "Ahora"

safr09Sigue consolidándose la incorporación de comercios del interior de al provincia de Misiones a los programas "Ahora",

Leer más...

200 dólares: El Gobierno Nacional aclara que no piensa en restringir la compra de dólar ahorro

calculadora numeros

Leer más...

AFIP postergó el vencimiento de Ganancias y Bienes Personales

afip calculadora

Leer más...

El consumo interno de carne vacuna cayó casi 4 por ciento interanual y afirman que “ya genera problemas de cobro”

asado

Así lo indica el informe económico de CICCRA correspondiente al mes de Julio, que además detalló que la situación "comienza a generar alarma en la cadena comercial".

Leer más...

La CEM pide un tratamiento impositivo diferencial para Misiones

618d7d00 3ed9 4b5

Más de veinte entidades de la; Producción, Servicios, Comercio, Industria y Turismo adheridas a la Confederación Económica de Misiones (CEM) mantuvieron una reunión virtual liderada por el Presidente de la institución, Alejandro Haene y acompañado por el Vice Presidente I de la CEM, Gerardo Díaz Beltrán, Vice Presidente II, Martin Oria y Vice Presidente III, Víctor Saguier,

Leer más...

renatre2020

2000julio2020

2000delivvery

sorteo2000prima

inym

levy