Límite Informativo

  
  

En el marco de la cuarentena: Comerciantes reclaman que se regule la venta On Line para evitar sanciones

venta on line

Según informó los primeros días de junio la Cámara Argentina del Comercio Electrónico, las ventas por internet aumentaron en un récord de 76 por ciento en relación al año anterior. Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires manifestaron que es necesario que el comercio electrónico, en auge por la cuarentena, sea regulado por el Estado. El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), Fabián Castillo, consideró este martes que es necesario que la venta online sea regulada por el Estado, para garantizar que durante la cuarentena los comerciantes pueden operar sin problemas con ese instrumento. Según el dirigente, la pandemia "aceleró el proceso de venta online, que era algo que se estaba viniendo.

 

Pero ahora ese instrumento es muy importante. Necesitamos que no se corte y que se le dé formalidad desde el Estado".

 

Según informó los primeros días de Junio la Cámara Argentina del Comercio Electrónico, las ventas por internet aumentaron en un récord de 76% en relación al año anterior.

 

"Lo que buscamos es que el canal electrónico de ventas tenga previsibilidad, para que los comerciantes sientan que no están infringiendo la ley", sostuvo Castillo, en declaraciones radiales.

 

Además, reclamó al Gobierno porteño que alivie la presión impositiva que pesa sobre las pymes mercantiles de la Ciudad e impulse créditos a tasas subsidiadas, mientras dure la emergencia sanitaria.

 

"Pedimos a la Ciudad que no nos cobre tasas municipales, Ingresos Brutos o el impuesto a las marquesinas. Es necesario aliviar la presión impositiva que tenemos todos los comerciantes en esta situación tan difícil que nos toca vivir", enfatizó.

 

Twitter de FECOBA - @FECOBAORG
El presidente de FECOBA, @fxcastillo61, se reunió hoy con el ministro @jlgiusti y con el subsecretario Pyme @chrisbauab para avanzar en la posibilidad de lograr exenciones impositivas para comercios no esenciales y financiamiento para el sector con tasas subsidiadas.

 

La pandemia aceleró el proceso de venta online. Es un instrumento muy importante. Necesitamos que no se corte y que se le dé formalidad desde el Estado" (Fabián Castillo, presidente de Fecoba).

 

También, propuso que el Banco Ciudad otorgue créditos "accesibles, a tasas subsidiadas. Necesitamos financiamiento, ya que venimos de más de dos años de una recesión brutal, con altas tasas de interés. La actividad comercial está muy golpeada".

 

Castillo destacó la decisión del Estado Nacional de lanzar el Programa ATP e impulsar créditos a tasa del 24%, pero advirtió: "nos falta ver cómo seguimos sosteniendo el tejido productivo social".

 

De acuerdo con estadísticas elaboradas por Fecoba, ya cerraron definitivamente cerca de 23 mil comercios en la Capital Federal, por el impacto de la pandemia y la extensión de la cuarentena en ese sector.

 

Ese número sube a 40 mil en todo el país, según el cálculo de otra entidad empresaria, la Cámara Argentina de Comercio.

 

Foto.- NA

Fuente.- https://www.ambito.com

renatre2020

2000julio2020

inym

levy

JUNIOPANCHACORDON