Límite Informativo

Coronavirus (COVID-19) en Misiones: Este Sábado de registraron diez nuevos positivos, nueve son de Posadas

kpi gEl Gobierno de la provincia de Misiones informó este sábado 28 de Noviembre en su parte epidemiológico de Coronavirus (COVID-19), que se registraron diez nuevos casos positivos en el territorio provincial, nueve en la ciudad de Posadas y uno en la localidad de Aristóbulo del Valle. Todos los casos con nexo epidemiológico establecido. Asimismo, desde cartera sanitaria anunció en la jornada de hoy que se recuperaron nueve pacientes de COVID-19 en la Provincia. Por otra parte hay un total de 170 personas que se encuentran en aislamiento domiciliario de manera preventiva, bajo seguimiento sanitario durante 14 días. A la fecha son 537 los casos positivos desde el inicio de la pandemia.

 

 

 

28 de Noviembre de 2020

Posadas: Resguardaron a un niño de dos años extraviado y ubicaron a su madre

exEl hecho ocurrió esta tarde en la ciudad de Posadas, en la intersección de la Avenida Centenario y Calle 109 cuando personal de Comando Oeste, realizaba recorridas de prevención y fue alertado por el Centro Integral de Operaciones 911, de que un niño deambulaba sin rumbo por la zona. Al llegar al sitio, los uniformados charlaron con dos vecinas quienes resguardaron al pequeño de dos años, hasta que estos lleguen y puedan ubicar a su familia. Minutos después de una caminata con el menor hacia el Barrio 1° de Mayo, localizaron a su madre. Luego del feliz encuentro, el niño regresó a casa para que lo cuidaran.

 

31 de Octubre de 2020

Se viene la tercera edición de Yurumí: Charlas con los pies en la Tierra

yurumiLos días 15 y 17 de Septiembre, Fundación Vida Silvestre te invita a participar de su ciclo gratuito de charlas - este año en formato online - para hablar y reflexionar sobre las temáticas ambientales que nos preocupan. En esta tercera edición, que se presenta en modalidad online, se proponen dos jornadas de encuentro enfocadas en diferentes temáticas ambientales. En un contexto que nos obliga a revisar nuestros modos de vida, el objetivo es crear un espacio de reflexión sobre los problemas ambientales, para plantear alternativas y posibles soluciones que permitan diagramar un futuro realmente sustentable.

Leer más...

Posadas: Más de cincuenta instituciones participaron con éxito de la Primera Expo de Desarrollo Sostenible

llanzamientoLa Gestión Circular de los Residuos, el cuidado de la flora y fauna, la Educación Ambiental, entre otros fueron algunos de los temas expuestos por las ONGs, el sector público, emprendimientos y empresas. Con amplia convocatoria OnLine por el www.hcdposadas.gob.ar , se llevó adelante la Primera Expo de Desarrollo Sostenible, un espacio organizado por la Municipalidad de la ciudad de Posadas, el Honorable Concejo Deliberante (HCD), el Centro de Educación Ambiental (CEA) y EcoRed, donde más de 50 expositores provenientes de organizaciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales (ONGs, y OSC), entidades del Sector Público (Municipalidad de Posadas y Gobierno de la provincia de Misiones) e instituciones del sector educativo público y privado, empresas y emprendimientos locales, mostraron los productos y servicios que se encuentran diseñando y ofreciendo a la comunidad en beneficio de la salud y el medioambiente.

Durante la apertura, el Presidente del HCD, Facundo López Sartori agradeció el arduo trabajo realizado por las instituciones y realizó un llamado a “pensar en el otro” cada vez que hablemos de medioambiente: “La pandemia nos hizo repensar un mundo distinto (…) tanto el HCD, como el CEA y el municipio, debimos cambiar nuestras ideas, nuestros conceptos (…) Hoy, con esta expo estamos dando un paso hacia adelante, enfrentando los miedos, la incertidumbre (…) El medio ambiente no es otra cosa que pensar en el otro (…) Por eso invito a todos a tener una mirada más altruista de Posadas”.

Por otra parte, el secretario de Gobierno Municipal, Juan Pablo Ramírez, resaltó el trabajo de todos los que contribuyeron con la Expo Virtual y sostuvo que “el compromiso y el desafío de hoy, es el desarrollo sostenible. Satisfacer nuestras necesidades presentes sin comprometer aquellas futuras pero velando por un equilibrio en lo económico, en el cuidado del ambiente y en el bienestar social que lo vamos a lograr entre todos. No se puede lograr esto sin el Estado presente, tomando políticas públicas (…) con aquellas ONG’s que tienen un compromiso muy importante, las instituciones educativas y el compromiso ciudadano”.

La representante de ECORed, Marilin Busch resaltó que este tipo de eventos es una “ventana” a conocer los diferentes proyectos ambientales que hay e involucrarse como ciudadanos en el cuidado de la salud y el medio ambiente: “la idea era otra. Queríamos hacer una expo para que todos vinieran pero dado el contexto que estamos viviendo y el arduo trabajo realizado por todos, estamos más que satisfechos con el resultado. La EcoRed está conformada por muchas organizaciones que creen en una Misiones más sustentable, en promover la economía circular y dejarle un futuro a nuestros hijos”.

Cerrando la apertura, la directora del Centro de Educación Ambiental (CEA), Malena Mazal, hizo referencia al extenso trabajo que llevaron adelante las 50 organizaciones invitadas con el esfuerzo de todo el equipo legislativo y municipal para que la primera Expo sea un éxito y se convierta en un camino hacia el compromiso ambiental: “confiamos que fue el primer paso para una real sinergia entre el Estado, Organizaciones gubernamentales, empresas e instituciones educativas. Esperamos que no haya sido solo para visibilizar proyectos sino para pasar a la acción y que Posadas sea una ciudad sostenible”.

Mediante paneles y exposiciones dinámicas, empresarios y representantes de diversas instituciones dieron a conocer varias iniciativas con respecto a la Gestión Circular de los Residuos, el cuidado de la flora y fauna, la Educación Ambiental, las Políticas Públicas Ambientales, la alimentación sustentable, y el diseño y comercialización de productos amigables con el medioambiente.

Quienes quieran ver nuevamente la Primera Expo de Desarrollo Sostenible pueden ingresar a https://hcdposadas.gob.ar/expo-desarrollo-sostenible/ y conocer los diferentes proyectos e iniciativas medioambientales que se están llevando adelante en nuestra ciudad.

Gendarmería Nacional secuestro marihuana por más de un millón de pesos

9040 oEn el marco de la Emergencia Sanitaria consistente en el "Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio" (DNU Nº 297/20 del PEN), y las actividades de Control y Prevención del Contrabando y Narcotráfico, personal del Escuadrón 11 “San Ignacio”, procedió al secuestro de siete kilos con setecientos ochenta gramos (de “marihuana. con un avalúo de un millón quince mil noventa pesos y cinco con cincuenta centavos. El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer en un Control de Ruta. Durante el control físico y documentológico de un rodado y al notar un estado de nerviosismo por parte del conductor, los gendarmes inspeccionaron el interior del mismo en presencia de testigos, detectando una mochila debajo del asiento del conductor y otra en la del acompañante. Entre las dos mochilas transportaban en su interior siete paquetes de forma rectangular con una sustancia vegetal verde. Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, en presencia de testigos hábiles, realizaron la prueba de “Narco Test”, arrojando como resultado positivo para “marihuana”. El Magistrado interviniente. Doctor Alejandro Gallandat Luzuriaga, Juez Federal de Oberá y la Doctora Viviana Alejandra Vallejos, Fiscal Federal de Oberá, orientaron que se labren las actuaciones de rigor y ordenaron el secuestro de la Droga y elementos de prueba para la causa.

 

Comando de Región VI de Gendarmería Nacional (Corrientes – Misiones)

 

Blas Manuel Bogado
Comandante Mayor
Jefe de la Agrupación III “Corrientes”

 

Omar Atilio Isasi
Comandante Mayor
Jefe de la Agrupación IV “Misiones”

 

Boletín de Prensa N° 85/20