Límite Informativo

  
  

El RENATRE realizará una capacitación sobre “Trabajo cultural, cosecha y empaque de arándanos” en Corrientes

arandanos 2 20

RENATRE Misiones informa cronograma de pagos Agosto 2020 de prestación por desempleo para trabajadores rurales

renatre posadas1La Delegación Misiones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) informa Cronograma de Pago Agosto/2020, de la Prestación por Desempleo para Trabajadores Rurales, quienes deberán presentarse con su DNI.,

El RENATRE realizará una capacitación virtual sobre “Manejo y mejoramiento del pastizal en la Pampa Húmeda” junto al INTA

pasturasyforrajesEl Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizará una jornada de formación sobre “Manejo y

Misiones: Buscan potenciar el perfil Frutihortícola en el Municipio de Cerro Azul

chacra

Misiones: Avanzan proyectos para ampliar producción Ovina y Caprina

proyectos ovinos

Agricultura convocó al Consejo Federal Agropecuario por las fuertes nevadas en la Patagonia

ovejas en el frio

Misiones: Nuevos consensos y amplia participación en la CoProTé

reunin coprot

Se realizó el primer encuentro de la Comisión Provincial del Té (CoProTé) en la localidad misionera de Campo Viera. La convocatoria realizada por el Ministerio del Agro y la Producción (MAyP) de la provincia de Misiones fue con una amplia participación.

El RENATRE incorporó pago de Prestaciones por Desempleo a través del CBU

sipred cbu 1

Jengibre: Un cultivo innovador que posiciona a Misiones como principal proveedor del mercado nacional

Jengibre6El jengibre es un producto estrella en las chacras de aquellos agricultores y agricultoras que se animaron a innovar.

Misiones: La COPROSA evaluó la campaña antiaftosa, la entidad analizó el operativo que comenzó en Abril y la vacunación podría extenderse

julio

En Chile ya detectan enfermedades en las abejas con una Aplicación del celular

abeja

Denuncian robo de 15 mil kilos de soja

6382 nEl damnificado es propietario de un campo ubicado a 2 kilómetros al noreste de la localidad de Morrison, en la provincia de Córdoba. El último miércoles, en horas de la mañana, personal policial de la Comisaría de Morrison receptó la denuncia de un agricultor del medio, quien manifestó que posee y arrenda un campo en la zona rural noreste, situado a 2 Km., de la localidad.

Algunos métodos efectivos y fáciles de aplicar para cuidar la huerta en invierno

huerta invierno

Misiones: Entregaron alimentos balanceados a productores caprinos y ovinos del Municipio de Cerro Corá

855397El Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo Rodríguez, entregó en la tarde del jueves 315 bolsas de maíz de 15 kilogramos cada una, y 200 forrajes de alfalfa de 25 kilogramos por unidad.

Los pasos a seguir para plantar un árbol de palta en el hogar

palta frutasDesde la germinación hasta el transplante, todo el procedimiento por etapas y los cuidados a tener en cuenta. La palta es una planta de consumo general a nivel mundial de gran difusión principalmente en Latinoamérica.

El RENATRE capacita a sus inspectores con el objetivo de mejorar permanentemente la fiscalización

zoom 0

Programa “Mate Seguro”: Entregan kits sanitarios para tareferos del Municipio de Concepción de la Sierra

04 1024x768

El RENATRE realizará una capacitación sobre la seguridad social y los derechos del trabajo agrario en el marco del COVID-19

renatre logoEl Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizará dentro del marco del Programa de Capacitación a Distancia para el sector Rural (CAD Rural) una jornada de formación bajo el título "La seguridad social, el RENATRE y los derechos del trabajo agrario en el marco del COVID-19" que se llevará a cabo el día 29 de Julio a las 11,00 horas.

Lejos de la polémica, en Argentina hace una década que no se fertiliza con nitrato de amonio

suelo sustentabilidad rastrojo

Continúan estables el consumo y la producción de yerba mate

hojas yerba mate

Nuevos girasoles con más aceite y mejor rendimiento

Girasol

Continúan estables el consumo y la producción de yerba mate

hojas yerba mateLos datos estadísticos del sector yerbatero correspondientes al mes de junio recopilados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) indican que tanto la producción de materia prima como el consumo de yerba mate muestran un desarrollo similar al primer semestre del año pasado. Respecto al consumo interno, las declaraciones juradas referidas a la “salida de molino” durante el mes de junio de este año alcanzan los 24,2 millones de kilos, totalizando 134, 4 millones de kilos para el periodo Enero – Junio. En cuanto a las exportaciones, el ritmo de los embarques también se mantuvo constante. En el transcurso de junio pasado los despachos sumaron 3,6 millones de kilos, acumulando un volumen de 19,6 millones de kilos para los primeros seis meses del año.

 

Cosecha

 

Respecto a la cosecha, las declaraciones juradas indican que en el mes de junio ingresaron a secaderos 101, 5 millones de kilos de hoja verde, totalizando un volumen de 472, 3 millones de kilos para el periodo enero – junio.

De este modo se observa que, a pesar del complejo contexto generado por la pandemia de COVID-19, los eslabones de la cadena yerbatera lograron en estos seis primeros meses sostener su esquema productivo para satisfacer una demanda que no se detuvo.

 

Formatos

 

Tal como se viene manifestando históricamente, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores. Durante el mes junio los paquetes de medio kilo representaron el 58,65% de las salidas de molinos al mercado interno. Con el 34,47% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,45% los envases de dos kilos, y con el 1,11 % los de cuarto kilo. En el ítem ‘otros formatos’ las salidas alcanzaron 0,42 %, mientras que 3,90 % correspondió al rubro ‘sin estampillas’.

Es importante destacar, de acuerdo a los datos históricos que se mantiene con pocas variantes la participación de los distintos formatos en las salidas de molino con destino al mercado interno, concentrando los formatos de ½ y 1 kilo, el 93,12 % de las mismas.

 

Gentileza.- Área de Prensa - Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM)

El RENATRE relevó la situación 328 trabajadores en Misiones

fisca misiones 1La Delegación Misiones tuvo una intensa actividad en fiscalización y avanzó en la aprobación del Manual de Buenas Prácticas del té. La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en la provincia de Misiones fiscalizó las condiciones de registración en 55 en establecimientos rurales, en los que se relevó 328 trabajadores, en un total de 29 localidades.

El RENATRE y el INTA realizarán una capacitación sobre "Perspectivas Agro – Climáticas 2020/21"

2020 07 28 junin 2 1El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizará dentro del marco del Programa de Capacitación a Distancia para el sector Rural (CAD Rural) un encuentro organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), sobre "Perspectivas Agro – Climáticas 2020/21" que se llevará a cabo a las 19,00 horas, el día 28 de Julio.

Misiones: La COPROSA evaluó estrategias para llegar a los productores pendientes de vacunación

vacuna aftosa 2020

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) se reunió el jueves de forma virtual mediante plataforma Zoom con el fin de continuar con la evaluación de la campaña de vacunación antiaftosa que arrancó en Abril pasado.

Apóstoles: El INYM hizo entrega a productores locales de motosierras y motoguadañas

entrega

Tecnología cordobesa contra la inseguridad rural: Tres empresas crearon sensores para silobolsas

silobolsas cordoba jpegEste fin de semana se llevó a cabo la primera prueba piloto en Río Cuarto (Córdoba). De qué se trata el desarrollo que busca controlar el vandalismo en los campos.

La Delegación del RENATRE en Misiones reabrió su atención presencial al público con turnos

renatre posadas1En el marco de la Pandemia del Coronavirus (COVID-19), el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) confirmó que la Delegación de Misiones ya permanece abierta para el público con turno previo, desde el 22 de Julio, luego de ser autorizado por los Ministerios de; Gobierno y Salud de la provincia de Misiones.

De la mano de un creador de Apps nació “Campero”, que suma precisión y electrónica a la sembradora

campero app

Juan Pablo D’Amico, del INTA Hilario Ascasubi (Buenos Aires), creó la aplicación que permite parametrizar aspectos de la siembra para cultivos intensivos y extensivos.

La manga de langostas se desplazó hasta la provincia de Entre Ríos

67923 n

renatre2020

2000julio2020

inym

levy