Límite Informativo

  
  

Insumos y pollitos para potenciar la producción avícola misionera

poll

Productores de tres Municipios misioneros recibieron pollitos en el marco del Plan de Fortalecimiento Avícola que lleva adelante el Ministerio del Agro y la Producción (MAYP) de la provincia de Misiones. El programa incluye además el alimento e insumos para el cuidado de los pollitos, así como también el apoyo técnico del MAyP y los Municipios. Con este programa se busca incorporar animales de buena genética y eficiencia de conversión de emprendimientos de pequeños y medianos productores misioneros. Se trata de un plan de trabajo articulado con diferentes Municipios y organizaciones de productores. Esta etapa del programa consiste en la entrega de pollitos, alimento balanceado, comederos y bebederos para cada productor. En esta oportunidad ingresaron al programa unos 30 productores de los Municipios de; San Ignacio, Gobernador Urquiza y Campo Ramón.

El Subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez explicó que “el objetivo es fortalecer a productores que estén incursionando en la actividad avícola. La mayoría de ellos tiene poca cantidad de aves y bajo volumen de producción”. En este sentido, el funcionario resaltó que con el programa se los potenciará para que puedan llegar a la escala comercial y generen mayor rentabilidad con la venta de sus pollos.

“El programa consiste en un acuerdo de plan de trabajo entre Municipios, productores y el ministerio del Agro. Trazamos metas y objetivos en conjunto y hacemos el seguimiento”, destacó Rodríguez.

Para el Subsecretario el plan no es sólo entregar pollitos, sino que “garantizamos el alimento, el acompañamiento técnico para que los productores vayan avanzando e incrementando su capacidad de trabajo, así como los conocimientos y logren tener beneficios a partir de la inversión que hace el Estado Provincial”.

 

 

8 de Octubre de 2020