Límite Informativo

El RENATRE participó de una reunión del ProNaPre sobre té en Misiones

reenaa

La Delegación Misiones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó en una reunión de la Mesa Cuatripartita sobre los Programas Nacionales por Rama de Actividades (ProNapre) en té (Secadero), el pasado 28 de Octubre. “En lo referido a la actividad del té, se trató en detalle los procesos de los distintos bloques, se intercambiaron experiencias de accidentes de trabajo, sectores con riesgos de atrapamiento y/o corte, lo que resultó muy interesante para continuar previniendo todo tipo de riego”, afirmó la Delegada del RENATRE en Misiones, Dra. Wilma Andino. Otros temas abordados fueron la preparación de hoja de té, los accidentes durante el 2019 en la Provincia de Misiones, siendo la zona afectada en mayor medida miembros superiores, miembros inferiores y tronco como cortes, golpes, atrapamientos, incluyendo amputaciones. Asimismo, se mencionaron normativas vigentes y la importancia del servicio de Higiene y Seguridad junto al Servicio de Medicina del Trabajo en el estudio y la evaluación de los puestos de trabajo, mapas de riesgo y capacitaciones, entre otros.

Participaron del encuentro la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio de Agro y Producción de Misiones, y Prevención ART.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que permitan mejorar la producción y que los trabajadores rurales y empleadores puedan contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

5 de Noviembre de 2020