Límite Informativo

El RENATRE entregó barbijos y alcohol en gel para trabajadores migrantes de Saladas, en Corrientes

entrega barbijos

En línea con la misión institucional de acompañar a trabajadores y empleadores rurales, la Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) entregó kits de prevención del COVID-19 para ser distribuidos a trabajadores migrantes de Saladas. Se coordinó con la Municipalidad del lugar, dadas las restricciones establecidas para preservar las condiciones sanitarias de la población saladeña. “Debido a que en Saladas existen fuertes restricciones para ingresar, el intendente Rodolfo Alterat solicitó retirar los Kit de la Delegación Corrientes, para luego hacer entrega a los trabajadores que emigran el fin de semana pasado hacia el Valle de Río para trabajar en la cosecha hasta fines de Marzo o Abril”, afirmó la Delegada en Corrientes, Mónica Arnaiz. La Intendencia que esta a cargo de todo el operativo realizará los hisopados y transporte de los trabajadores, coordinado con las empresas de Rio Negro que demandan la fuerza de trabajo de nuestros trabajadores.

El RENATRE está distribuyendo tapaboca y alcohol en gel en aquellas provincias que cuentan con un caudal importante de trabajadores rurales migrantes, y que son tanto receptoras como emisoras, acompañando las distintas cosechas y al personal que debe salir de sus hogares a trabajar a otras provincias.

En la sede del RENATRE en Corrientes, la Delegada Mónica Arnaiz, encabezó la entrega de los 300 kits a la Comuna de Saladas, localidad situada a 100 kilómetros de la Capital provincial. Esta medida busca acompañar a los trabajadores migrantes que salen de sus hogares a trabajar a otras provincias.

El Registro, busca acompañar a los trabajadores rurales en esta situación tan difícil y reitera el pedido de que sigan las recomendaciones propuestas por el Ministerio de Salud de la Nación, y a los empleadores que aseguren las medidas de sanidad necesarias para el ambiente laboral.

 

 

Fuente.- https://www.renatre.org.ar

 

9 de Enero de 2021