Límite Informativo

El Gobierno Nacional reabrió las exportaciones de maíz con cupos y el paro sigue vigente

08.13.1jpg

Sólo se podrán despachar treinta mil toneladas diarias. La Mesa de Enlace continúa con la medida de fuerza de tres días. Aunque este lunes a las 00,00 horas el anunció que dará marcha atrás con el cierre temporal de las  de , dirigentes del sector agropecuario confirmaron que el  sigue en pie. La decisión oficial de dar marcha atrás incluyó un dato relevante: ahora, solo se podrán despachar 30.000 toneladas por día. “Apelamos a la responsabilidad y solidaridad de los productores para que la medida sea un llamado de atención, que se conozca el malestar que existe en el campo producto de una suma de decisiones del Gobierno que se vienen acumulando desde el año pasado y que deterioran el potencial productivo del campo”, expresaron desde la .

En ese sentido, remarcaron que el objetivo del cese comercial “no es perjudicar a nadie” y aclararon que no puede ocasionar desabastecimiento de granos o aumento en los precios.

“Queremos que se visualice que el cierre de exportaciones del maíz y las otras decisiones desfavorables que afectan la producción del campo argentino también deterioran el futuro del país“, aseguraron.

 

Fuente.- https://www.infocampo.com.ar

 

11 de Enero de 2021