Límite Informativo

El RENATRE entregó alcohol en gel y barbijos para 2.500 trabajadores rurales migrantes en Tucumán

16.07

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Tucumán, junto a la Secretaría de Trabajo de la provincia, en el afán de continuar acompañando y brindando seguridad a los trabajadores rurales, entregó kits de prevención del COVID-19 a 2.500 trabajadores migrantes que salieron hacia otras regiones el sábado 9 y el martes 12 de Enero. “Es muy reconfortante poder acercarle a nuestros trabajadores los elementos de protección personal, a lo que ellos recibieron con gran entusiasmo y agradecimiento, y lo tomaron como un gesto muy noble por parte del organismo que está atento a las necesidades en este contexto tan difícil”, afirmó la Delegada del RENATRE en Tucumán, Lorena Dumit.

Se está entregando en los distintos puntos de la provincia de donde parten los colectivos con los trabajadores migrantes. Ya se entregaron en la capital provincial y el próximo jueves se realizarán las entregas en Lules, desde donde partirán más colectivos.

Los trabajadores migrantes, en esta época se dedican a la actividad del limón y del arándano y cuando estas actividades quedan sin producción migran al Alto Valle de Río Negro, Mendoza, Buenos Aires y San Juan . A estas provincia van al raleo y a la cosecha de manzana, pera, cereza, vid, entre algunas otras producciones.

 

“Quiero reconocer el trabajo conjunto y acompañamiento del Director de Planes y Programas de la Secretaría de Trabajo, Gonzalo Andújar, porque es muy importante para ambos organismos esta tarea enorme que busca el bienestar de los trabajadores”, finalizó Dumit.

Asimismo, informó que seguirán entregando los elementos de seguridad debido a que hay previsto sacar 21 colectivos por día aproximadamente, con un total de 250 en el mes de Enero con 48 personas por cada colectivo

El RENATRE, acompaña a los trabajadores rurales en esta situación tan difícil y redunda en el pedido de seguir las recomendaciones propuestas por el Ministerio de Salud de la Nación, y a los empleadores que aseguren las medidas de sanidad necesarias para el ambiente laboral.

 

Fuente.- https://www.renatre.org.ar

 

13 de Enero de 2021