Límite Informativo

  
  

Misiones: Trabajo conjunto para el agregado de valor en origen a la producción de frutas

El Ministerio del Agro y Producción (MAyP) de la provincia de Misiones, a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) mantuvieron una reunión de trabajo en la Estación Experimental Agropecuaria de Cerro Azul con eje en el desarrollo de la fruticultura de Misiones.azul Durante el encuentro, se recorrieron las instalaciones del vivero de frutales y la planta piloto para procesamiento de frutas que fue construida con fondos del PROSAP dentro del componente “Iniciativas de Transferencia de Innovación” entre los años 2013 y 2015.

Uno de los objetivos del encuentro es utilizar la capacidad instalada como plataforma de futuros proyectos, fortaleciendo de esta manera el vínculo con el entorno social y productivo de la región, actuando como núcleo de desarrollo agroindustrial y centro de investigación, capacitación y enseñanza para brindar servicios a los productores.

 

La planta cuenta con equipamiento para producir jugo de uva, pulpa de mango, ananá y maracuyá entre otras especies. Esta estructura adquiere relevancia para el desarrollo de la actividad frutícola en la provincia para que los productores puedan contar con infraestructura versátil que les permita diversificar el destino de sus productos, promoviendo la industrialización y el agregado de valor en origen.

En línea con el desarrollo de esta actividad, el Agro y la Producción (MAyP) está realizando un relevamiento de productores de frutas, identificando las demandas de las zonas productoras y formulando proyectos de inversión para la tecnificación y ampliación de superficie de la producción frutícola con eventual financiamiento en un trabajo articulado con el Fondo de Crédito de Misiones.

A su vez, también se abordaron las actividades del Centro de Capacitación Integral (CECAIN) como oportunidad para capacitar e incentivar a los jóvenes con actividades que promuevan el arraigo rural.

Desde el Ministerio del Agro y la Producción (MAyP), participaron la Subsecretaria Ing. Luciana Imbrogno y la Directora de Fruticultura Ing. Paula Sánchez. En tanto, desde INTA participaron Ing. Horacio Babi, Director EEA Cerro Azul; la Lic. Valeria Lavecini, Coordinadora del área de Desarrollo Rural; Ing. Rodrigo Nuñez Hinostroza, investigador del equipo de frutales de la EEA y responsable de la Planta Piloto de Procesamiento de Frutas, entre otros profesionales.

renatre2020

2000julio2020

inym

levy

JUNIOPANCHACORDON