Límite Informativo

  
  

Banderazo contra la expropiación de Vicentin: Masiva protesta en el país

vivent1En medio de la pandemia y cuando aún pesan restricciones de circulación en el territorio, comenzaron las movilizaciones contra el proyecto del gobierno de Alberto Fernández para expropiar Vicentin. La convocatoria fue realizada por agrupaciones de autoconvocados y entidades agropecuarias.

Se trata de un "banderazo en defensa a la propiedad", en más de 80 localidades, que se realizó a partir de las 16,00 horas. Bajo el lema "Hoy es Vicentin, mañana sos vos", la protesta es contra la intervención de la cerealera por parte del Gobierno nacional y el anuncio del envío de un proyecto de ley para su expropiación.

vicent Las primeras manifestaciones se habían dado en Avellaneda y Reconquista, tras la llegada de los interventores para iniciar la intervención de Vicentin. La iniciativa del banderazo fue apoyada por diferentes entidades agropecuarias, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Sociedad Rural de Rosario. Decenas de autos se acercaron hasta la Avenida 9 de Julio y Corrientes, donde está el obelisco porteño, para sumarse a las protestas. Con carteles, y banderas expresaban su apoyo a la cerealera. Además, a diferencia de otras manifestaciones en contra de la cuarentena, el distanciamiento social y los tapabocas formaron parte de las medidas adoptadas por los que se sumaron a la manifestación.

 

 

 

 

 

16.00 | Se sumaron cacerolazos en la ciudad de Buenos Aires

 

vicent2A la hora en que comenzó, formalmente, la manifestación en el interior del país. En algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires comenzaron a sonar las cacerolas en señal de acompañamiento a la protesta.

Caballito, Palermo, Recoleta y Belgrano, son algunos de los barrios donde la tranquila tarde se sábado se llenó de ruidos de cacerolas.

14.45 | Desfile de tractores

A las 14.45, un desfile de tractores se abrió paso por las calles de Avellaneda, Santa Fe y pasó en frente de la plaza principal de la tranquila localidad del norte santafesino, que se volvió el epicentro de las protestas en contra de la expropiación de Vicentin, la cerealera que nació en esa ciudad.

En el video, de tan solo un minuto, se puede ver, al menos, una docena de tractores que portan banderas argentinas y van acompañados de otros vehículos que tocan bocina mientras avanzan camino a la casa matriz de la firma, que atraviesa problemas económicos y que podría quedar en manos del Estado si se concreta la idea de Alberto Fernández de expropiarla.

vicent5En esta oportunidad, los manifestaste se concentrarán no en el centro de Avellaneda, sino que el lugar elegido para la convocatoria es la intersección de la Ruta Nacional 11 y la Ruta Provincial 31. Los tractores en Avellaneda, Santa Fe, lugar donde se hicieron las primeras protestas tras la expropiación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente.- https://www.lanacion.com.ar

renatre2020

2000julio2020

inym

levy

JUNIOPANCHACORDON