Límite Informativo

  
  

Tenis: La argentina Nadia Podoroska sigue haciendo historia en Roland Garros, volvió a ganar y está en octavos

nadia podoroska

La tenista argentina Nadia Podoroska, 131ª del ranking WTA y procedente de la qualy, sigue asombrando en Roland Garros y se clasificó este viernes para octavos al batir a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (161ª) por 6-3 y 6-2, en una hora y 39 minutos. La rosarina Podoroska, de 23 años, sigue avanzando en el Abierto de Francia y haciendo historia en el tenis argentino. Luego de dar la sorpresa y vencer a la 27 del mundo (Yulia Putintseva), este viernes volvió a dar la nota con su triunfo y clasificación a octavos de final del Grand Slam. En la mañana del viernes venció a la eslovaca Schmiedlova, que pese a que su ranking no dice mucho, venía de vencer nada menos que a Azarenka, la última finalista del US Open.

 

Recordemos que Podoroska ya suma seis partidos con triunfos en el torneo: tres de la previa (qualy) y tres del cuadro principal.

Ahora, la rosarina jugará en octavos con la ganadora del duelo entre la búlgara Tsvetana Pironkova (157ª) y la checa Barbora Krejcíková (114ª).

La última argentina que había disputado los octavos de Roland Garros fue Gisela Dulko, entonces 51ª de la WTA, en 2011 y se retiró lesionada ante Marion Bartoli.

 

Fuente.- https://www.ambito.com

 

3 de Octubre de 2020