Límite Informativo

Turismo Carretera: Carlos Okulovich a La Plata por un lugar en la Copa de Oro

oku torino

Carlos Okulovich está listo para afrontar este fin de semana una doble fecha del Turismo Carretera (TC) que marcará el final de la etapa regular en el Autódromo de La Plata. Este fin de semana, en el Autódromo Roberto Mouras, se disputarán las fechas 7 y 8 del Turismo Carretera. Con estas dos carreras, se cerrará la etapa regular de la temporada 2020 y los primeros 12° pilotos del campeonato clasificarán a la Copa de Oro en busca del título. Dentro de ese selecto grupo quiere estar Carlos Okulovich. El piloto de Misiones no tuvo el rendimiento esperado en la última fecha, en San Nicolás, donde finalizó 19°. Por esto mismo, y con el objetivo de meterse en la Copa de Oro, Carlitos y el equipo Martínez Competición realizaron una prueba en La Plata la semana pasada que dejó conclusiones positivas.

En dicho ensayo, se probaron muchas cosas nuevas con el Torino, en las que algunas funcionaron y otras fueron descartadas. Pero en general las sensaciones fueron buenas, se pudo avanzar con el auto y principalmente en el chasis, por lo que la idea para este fin de semana es ser más competitivo y sumar fuerte en el campeonato. Okulovich actualmente se ubica 18° en la tabla con 107 puntos, a 27,5 de los 12 primeros.

Habrá mucha actividad este fin de semana, teniendo en cuenta que se disputarán dos fechas. El cronograma comenzará el viernes, jornada en la que se realizarán dos entrenamientos y luego dos clasificaciones, una correspondiente a cada final. El sábado y el domingo serán iguales: primero las series y más tarde la carrera de dicho día. Ambas finales serán a 20 vueltas ó 50 minutos.

Carlos Okulovich: “Vamos a La Plata confiados con el auto. Estoy contento con la prueba que hicimos la semana pasada en La Plata, creo que pudimos evolucionar, sobre todo en el chasis. Intentaremos entrar a la Copa de Oro. Si bien no es fácil, mucho dependerá de nosotros, que seamos competitivos todo el fin de semana y tengamos buenos resultados. Tenemos chances y vamos a tratar de pelear para meternos entre los primeros 12”.

 

5 de Noviembre de 2020