Límite Informativo

Copa de la Liga: Con un gol sobre la hora, Talleres de Córdoba venció a Boca Juniors en la Bombonera

talleres festejo

El conjunto de Russo hizo un flojo partido ante un gran equipo cordobés, que lo ganó 2 a 1 en el cuarto minuto de tiempo de descuento. Por la sexta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga, Boca dejó una floja imagen en la Bombonera ante un gran Talleres, y cayó 2 a 1 con un gol en el cuarto minuto de descuento, para volver a quedar de nuevo afuera de los puestos de clasificación. La noche empezó cruzada para el equipo de Miguel Ángel Russo, que tras el buen encuentro ante River, decidió regresar a la línea de cuatro defensores con la sorpresa del ingreso de Agustín Almendra para reforzar la mitad de la cancha. En apenas 13 minutos, el “Xeneize” ya caía ante la “T” justo por el gol de un ex River: Carlos Auzqui abrió la cuenta aprovechando una serie de desacoples defensivos en el dueño de casa, que incluyeron una mala salida de Esteban Andrada.

El desorden y el flojo arranque se hacía notar en el fastidio de los futbolistas del local y fue en ese marco que se produjo un intenso cruce entre Carlos Izquierdoz y Frank Fabra, que incluyó un cachetazo del colombiano al central.

El primer tiempo se fue con un conjunto cordobés más peligroso que un Boca casi sin llegadas, y la dinámica se repitió en el complemento, donde Russo movió el banco pero no encontró soluciones para inquietar al rival.

En cada contra, Talleres parecía que liquidaba el partido con la rapidez de sus atacantes, pero entre Andrada y malas decisiones a la hora de terminar la jugada, el “Xeneize” seguía en partido.

Tal fue así, que casi sin patear al arco llegó a la igualdad cerca del final: Santos en contra puso el 1-1, e incluso hubo tiempo para la polémica por un presunto penal a Fabra que el árbitro no sancionó.

Ya en cuarto minuto de descuento apareció Diego Valoyes, de enorme partido, para ponerle justicia al marcador con una linda definición tras un gran pase de Joel Soñora. Así Talleres sumó su segunda victoria consecutiva en la Bombonera y el segundo triunfo en la Copa de la Liga.

Boca, en tanto, perdió el invicto y quedó sexto, a un punto de la zona de clasificación a la próxima fase del certamen.

 

Foto.- Gentileza - @CATalleresdecba

 

Fuente.- https://www.minutouno.com

 

22 de Marzo de 2021