Límite Informativo

Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista: Los pilotos palpitan la apertura del Campeonato 2021 que se correrá en Posadas este domingo

grygorszyn

Los pilotos del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista 2021 que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Depertivo (FeMAD) siguen palpitando la apertura de la temporada que comenzará este domingo en el Autódromo “Rosamonte” de la ciudad de Posadas, llevando a cabo el GP Higinio Primo Schiffo S. A.”. El actual campeón del TC4000 Misionero, Cristian Grygorszyn, alista su Chevrolet 400 junto a su equipo propio en el cual compartirá la estructura con Ezequiel Aimetta y el “Indio” Carlos Mantilla (Chevrolet 400). “Tengo muchas ganas de acelerar, siempre ser competitivo. Después de tanto tiempo porque llevamos más de un año sin competir se extrañaba y quiero volver a compartir con el equipo, de alguna manera con todos los pilotos algo que tanto nos apasiona”

 

 

“Año y medio sin subirme al auto, con ganas de estar arriba del auto. Seguro estaremos el sábado para entrenar y hacer un buen fin de semana, estrenar el “1”. En el equipo estarán trabajando en el auto los chicos, Mario Sas, Héctor Santana y Aldo Fedorischak quienes son parte del “Team” a los que debo agradecer el trabajo de ellos para dejar todos los autos en condiciones” el oriundo de Cerro Azul y representante de Apóstoles.

 

Se avecina la presencia de un buen número de pilotos para esta competitiva categoría, porque además de los nombrados Roberto Bose (Chevy), Marcelo Kuchaski (Ch 400), Santiago Viana (Ford Falcon), Lucas Torres (Chevy), Javier Kupski (Ford Fairlane), Jorge Baez (Chevrolet) y Mariano Soczyuk entre otros.

 

Vale recordar que se correrá en el trazado número 3, con chicana y sin mixtos según determino la organización del ACM. En cuanto a las categorías del Misionero de Pista, se espera a las cuatro habilitadas: Copa Fiat 1.4 (fititos), Turismo Pista Clase 1, Turismo Pista Clase 3 y el TC4000 Misionero. Todo será bajo el protocolo, solo podrán ingresar el personal autorizado ya que será sin público. Se podrá ver a través de la transmisión oficial vía streaming (canal de youtube Nitro Deportes) en vivo como fue con el Karting Misionero en la apertura de competencias oficiales el pasado domingo 14 de marzo.

 

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) informó que se encuentra habilitado el link para las pre inscripciones para esta primera fecha recordando que las preinscripciones son obligatoria y se recomienda hacerlo con la mayor anticipación posible por cuestiones organizativas.

 

El cronograma de actividades que tendrá comienzo el sábado pruebas extraoficiales, administrativa y pre técnica. Mientras que el domingo serán los entrenamientos, clasificaciones, series y competencias finales.

 

Se ponen a punto

 

En el TP Clase 1, hay varios pilotos nuevos y otros experimentados, Federico Puerta bajo la estructura del Issler Competición al igual que el debutante, Ezequiel Mieres y en las últimas horas se confirmó el nombre del ex piloto de karting, Kevin Jhonson quien también será de la partida. Además, Darío Bogado que estuvo probando en Posadas el último sábado también recibirá el asesoramiento del ex piloto, Richard Issler. Desde el norte de la provincia, hubo presentaciones de diseños, el caso de Luis Ramirez con un Fiat Duna, además de Carlos Culshaw, de un histórico como Jorge “Polaquito” Litwiñuk, Marcelo Smichowski, Nicolás Vivero, José Sanchez, Arnoldo Brandt y la dama del automovilismo misionero, Leticia Ponce de León.

 

Los históricos “fititos”, porque la Copa Fiat 1.4 tendría se preparan y quieren ser protagonistas porque van confirmando sus pilotos, Jorge Sanchez, Marcelo Da Cruz, Alejandro Loprete, Andrés Villalba, Enzo Escobar, Marcelo Romero, Michael Kubski, Juan Rojas, Marcelo Cabral, Antonio Codermatz, Marcos Nuñez, César Panasiuk, Erardo Schmit, Diego Bonda, Marcelo Tesari, Santiago Arevalo, Gullermo Zuk y confirmó la categoría además la presencia de un correntino, oriundo de Saladas, Luis Escobar quien participó en el zonal chaqueño y el Car Show Santafesino.

 

El TP Clase 3 (ex Clase 2), otra de las cuatro categorías que se espera con ansias su presencia: Juan Pablo Mattive, Gastón Vancszik, apellidos con historia, “Tomy” Jurich con el auto de Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, el hijo de Crispín estará a bordo de un Renault Clio después de varios ensayos en el Rosamonte bajo las órdenes del Bohn Competición, también sería de la partida, Matías Garavano y Gerardo Von Steiger quienes ultiman detalles con el tema de neumáticos para la categoría en las últimas horas.

 

Foto.- Ilustrativa

 

Gentileza.- Alejandro (Chino) Smialkowski

 

7 de Abril de 2021