Límite Informativo

  
  

Posadas: Puesta en valor del Jardín Maternal Municipal “Emilio Gottschalk”

salita 3Se trata del espacio educativo, que nuclea a los hijos de los empleados municipales de la ciudad de Posadas desde los 45 días hasta los 3 años tiene como premisa brindar un lugar confortable para los niños.

Con el objetivo de revalorizar un espacio de educación y contención para los hijos de los empleados municipales, por decisión del Intendente, Leonardo Stelatto, a través de la Secretaría de Planificación Estratégica se llevó a cabo una obra emblemática para la gestión: la refacción y modernización del Jardín Maternal Municipal “Emilio Gottschalk”, ubicado sobre la calle San Martín, entre las calles; San Luis y Junín  de la ciudad de Posadas. El espacio educativo, que nuclea a los hijos de los empleados municipales desde los 45 días hasta los 3 años tiene como premisa brindar un lugar confortable para los niños. Es por eso que el renovado edificio cuenta con todas las características, siendo la obra inspeccionada hasta el más mínimo detalle, tanto en lo estético como en lo funcional.

Respecto a los trabajos se implementaron nuevos sistemas de refrigeración, aislación térmica, instalaciones eléctricas e iluminación, cumpliendo todas las normativas de seguridad y protección para nuestros niños. Asimismo se adecuó la obra bajo un programa de evacuación contra incendios, inclusive se ejecutó un plan de contingencia y manual del buen uso de las instalaciones con capacitación para el personal del Jardín.

Otra característica de la puesta en valor del edificio es la de convertirlo en un jardín autosustentable, es por eso que se creó una huerta educativa para que los chicos desde temprana edad aprendan los beneficios de cosechar sus propios alimentos. Los sectores de esparcimiento y el patio también tuvieron cambios rotundos, con una plaza seca que cuenta con pisos de césped sintético para evitar que los niños se lastimen, cancha de fútbol y juegos.

El Arquitecto Diego Paredes, secretario de Planificación Estratégica del Municipio afirmó que “las obras fueron pensadas para que perduren por mucho tiempo. No se trata de una simple adecuación, había problemas de filtraciones y humedad, lo cual acarreaba problemas de salud para nuestros chicos”.

"Nos enorgullece esta obra en particular, las maestras que se desempeñan en el día a día están contentas y la satisfacción de los padres, compañeros municipales hace que tengamos más fuerzas para seguir haciendo obras de estas características" afirmó Paredes.

Finalmente agregó: “el trabajo fue realizado en conjunto con las maestras, con el fin de conocer las necesidades y problemáticas de fondo del jardín, en tanto que desde la Secretaría se realizó un proyecto que contemple cada una de estas situaciones y el resultado final está a la vista, tenemos el jardín más lindo de Posadas, que es público y es municipal”.

 

 

https://www.posadas.gov.ar

renatre2020

2000julio2020

inym

levy

JUNIOPANCHACORDON