Límite Informativo

  
  

Apóstoles: Comunicación de la Parroquia Santísima Trinidad

¡Alabado sea Jesucristo!, se comunica a los fieles de la Parroquia Santísima Trinidad del rito Bizantino ucraniano de la ciudad de Apóstoles que, tras la aprobción del protocolo presentado por la Iglesia Católica de Misiones, y gracias a Dios, a partir del próximo domingo ya se podrá participar personalmente de la Divina Liturgia dominical, observando las medidas establecidas para la protección de nuestra salud.iglesia santisima trinidad

Tendremos celebraciones en Apóstoles y en las demás iglesias y capillas, menos en Colonia Unión y Liebig, que pertenecen a la provincia de Corrientes.
Al horario de celebraciones en Apóstoles será:

 

Sábados: 17,00 horas
 
Domingos: 8,00 horas y 17,00 horas
 
A las 16,30 horas se celebra el "Molében", devoción mariana de la iglesia ucranina del mes de Mayo, que también será trasmitido
 
Algunos requisitos básicos que debemos observar:
 
- Es obligatorio venir con barbijo.
 
En la entrada de la iglesia habrá trapos de piso mojados en lavandina, para limpiar los calzados y alcohol para desinfectar las manos.

- No se podrán usar los libritos de la Divina Liturgia.


- No se podrán tocar las imágenes sagradas.


- Al entrar y salir del templo, por favor, hacerlo en orden, observando la distan-cia prudencial para evitar el acercamiento de personas y no detenerse para hablar en la vereda.


- Habrá confesiones (siempre con barbijo y con cierta distancia).


- En cuanto a la Santa Comunión: los fieles la recibirán en la mano, debidamente higienizada, bajo la especie del Sagrado Pan solamente, con una cucharita y en un cáliz debidamente purificados.

La Comunión destinada a los fieles estará adecuadamente protegida en el altar del contacto con el sacerdo-te, quien usará barbijo en el momento de distribuirla.


- Podrán venir también los jóvenes y los niños.


- Por ahora no podrán venir las personas mayores de 65 años.


- Para ellos continuaremos trasmitiendo todas las celebraciones por Facebook, y Radio Límite Informativo 99.1. Y lo sábados a las 17,00 horas también por Cable Norte Televisión.


- No se puede pasar el 50 por ciento de la capacidad del templo en cantidad de fieles, para observar la debida distancia entre los participantes.

Por ello: y para organizarnos mejor: por favor, anotarse en la Parroquia de manera personal en los horarios de atención o simplemente llamar al 03758422546 y el P. Ignacio u otro sacerdote les anotará en una lista de participantes.

Se podrá optar entre las 3 celebraciones que se realizarán: los sábados a las 17,00 horas y los domingos a las 8,00 horas y 17,00 horas

.
- Informamos que también están habilitados los bautismos, casamientos, visita a enfermos y funerales.

Como gente de iglesia, vamos a tratar de ser ejemplos en cumplir de la mejor manera las normas sanitarias establecidas, que son para protegernos.
Y el resto del tiempo tratemos de quedarnos en casa y así cuidarnos entre to-dos. Con la ayuda del Señor y nuestro sacrificio, esta inesperada situación que estamos viviendo, pronto terminará de la mejor manera.

P. José, P. Ignacio y P. Marcos.

renatre2020

2000julio2020

2000delivvery

sorteo2000prima

inym

levy