Límite Informativo

Apóstoles: Se realizó una nueva entrega de permisos de ocupación a vecinos del populoso Barrio Chezni

ocup

En la mañana del sábado, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Barrio Szczensny (Chezni) en el conurbano de al ciudad de Apóstoles, la Intendente Contadora, María Eugenia Safrán encabezó la entrega de permisos de ocupación precarios e intransferibles a cada familia

beneficiaria de esta actividad que llevó la Municipalidad a través del área de Coordinación de Asuntos Barriales. Inicialmente el Departamento de Catastro Municipal certifica que el recurrente reside real y efectivamente en el lugar cuyo permiso de ocupación solicita. En la ocasión estuvieron presentes, la Intendente María Eugenia Safrán, El Secretario de Industria Tecnología y Ambiente, Ing. Alfredo Rau, el Coordinador de Asuntos Barriales y Comisiones Vecinales, Claudio Pereyra, Soledad Bonorino, vecinos beneficiario, entre otros.

 

Al respecto, la Intendente expresó, “primeramente, con esto tienen la oportunidad de conectarse a los servicios de luz y agua propia, esto viene a regularizar esa situación. Por otro lado se viene trabajando bastante en el barrio, más que nada para darles seguridad y poder circular tanto nosotros como los vecinos, la policía, la ambulancia. Por eso se han abierto las calles, se han arreglado y se han comenzado a empedrar, a esto también se suma el servicio de recolección por casa. Por último también hay que destacar que se ha puesto en valor este Salón de Usos Múltiples que hemos arreglado, y se encuentra con las puertas abiertas con diferentes opciones para los vecinos, a la mañana servicio de salud, y por la tarde cursos y capacitaciones los cuales facilitan la búsqueda laboral posteriormente”, concluyó, María Eugenia Safrán.

 

Por su parte, el coordinador de Asuntos Barriales manifestó “Es muy importante para las familias del barrio porque realmente hay mucha necesidad de conseguir un terreno, justamente las personas que están recibiendo hoy este permiso de ocupación, son personas que lo han tramitado hace un tiempo para poder mejorar su calidad de vida. Estamos trabajando con María Eugenia para que todos los barrios mejoren, en este momento se han entregado 16 permisos. El barrio mejoró bastante en este año, la verdad que se ha trabajado mucho durante los últimos dos años.” declaró Claudio Pereyra.

 

El permiso de ocupación es “precario” debido a que sirve mientras se realicen las transferencias definitivas, e “intransferibles” porque se encuentra totalmente prohibida la venta de los terrenos (por lo tanto, si esas tierras se ceden a terceros, ambos perderán los derechos adquiridos, tal como prevén las reglamentaciones vigentes).

 

 

2 de Agosto de 2021

....