Límite Informativo

Festejos por el Día del Niño en Apóstoles, hubo actividades recreativas destinadas a los alumnos de la Escuela Provincial N° 128 del Barrio Rural

rural2

En la jornada del miércoles por la mañana se llevaron a cabo actividades recreativas destinadas a los niños de la Escuela Provincial N° 128 del Barrio Rural de la ciudad de Apóstoles. El evento, que fue organizado por la Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil (COPRETI), contó con la presencia del Vice Gobernador Carlos Arce, la Intendente local, María Eugenia Safrán, la Presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, la Ministra de Derechos Humanos Graciela Leyes, y la Coordinadora de Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil (COPRETI), Antonella Pernigotti. Los niños disfrutaron de una obra de teatro del Parque del Conocimiento, la Biblio Móvil y juegos didácticos respetando los protocolos.

 

 

 

 

 

ruralEl Vice Gobernador Carlos Arce destacó el rol que cumplen este tipo de actividades que le brindan a los niños y niñas la posibilidad acceder a la lectura por medio de la Biblio Movil. También el trabajo articulado entre el Gobierno Provincial con el municipio para la creación de un Polo TIC, y así garantizar educación enfocada al conocimiento. Por otra parte, la Intendente, Eugenia Safrán destacó el evento: “Firmamos el año pasado el convenio para la creación de la comisión y ahora seguimos realizando acciones, en este caso para que los chicos del Barrio Rural tengan el acercamiento de organismos con juegos y aprendizajes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gentileza.- Matías Zouvi - Jefe de Prensa Ministerio de Trabajo y Empleo

 

19 de Agosto de 2021

....