Límite Informativo

  
  

Tras parate por la pandemia: Lufthansa volverá a viajar a veinte destinos desde mediados de Junio

La compañía informó que entre las rutas que volverán a operar están algunos de los más visitados durante el verano europeo. Poco a poco, la compañía busca retomar la actividad.lufthansa La aerolínea alemana Lufthansa, que está en discusiones con el Gobierno local para recibir un rescate de hasta 9.800 millones de dólares, anunció que reanudará vuelos a 20 destinos desde mediados de Junio.

Trump amenaza con cortar los fondos a la OMS y con una posible salida de Estados Unidos

"Si la OMS no se compromete a importantes mejoras sustantivas en los próximos 30 días, haré permanente mi suspensión temporal de fondos", advirtió el mandatario. El Presidente estadounidense, Donald Trump, redobló este martes su cruzada contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) y amenazó con cortar de manera permanente los fondos, hasta ahora suspendidos, y con la posible salida de su país del organismo.trump "Si la OMS no se compromete a importantes mejoras sustantivas en los próximos 30 días, haré permanente mi suspensión temporal de fondos y reconsideraré nuestra afiliación al organismo", advirtió Trump en una carta al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Anuncian reapertura de la Basílica del Santo Sepulcro en Tierra Santa

Tras casi dos meses de haber cerrado para evitar la propagación del coronavirus, la Basílica del Santo Sepulcro en Tierra Santa reabrirá sus puertas al público este domingo 24 de Mayo, en el día en que la Iglesia celebra la fiesta de María Auxiliadora.basilica del santo sepulcro Así lo anunciaron en un comunicado conjunto el Patriarca greco - ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III; el Custodio de Tierra Santa, el sacerdote franciscano Francesco Patton; y el Patriarca Armenio de Jerusalén, Nourhan Manougian.

Pandemia: La OMS advierte que la mayor parte de la población podría contraer Coronavirus (COVID-19)

Así lo explicó el titular de la entidad internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la apertura de la 73° Asamblea Anual que se realizó de modo virtual. La mayor parte de la población mundial continúa siendo susceptible a contraer el nuevo Coronavirus SARS CoV-2 y causante de la actual pandemia de COVID-19, advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante su asamblea anual que esta vez se realizó en forma virtual. oms conferencia

Estados Unidos: El diario The New York Times anticipó su portada con los nombres de mil víctimas de Coronavirus (COVID-19)

"Las mil personas que están aquí reflejan el 1 por ciento del total. Ninguno fue apenas un número", explicó el diario estadounidense, al anticipar su tapa dominical. "Las muertes en EE.UU. se acercan a 100.000, una pérdida incalculable", es el título.times El diario The New York Times anticipó en las últimas horas que llevará este domingo en su portada un millar de nombres y apellidos de personas fallecidas en Estados Unidos a causa del coronavirus, que representan el 1 por ciento de cifras de víctimas fatales que lleva allí causadas la pademia.

Papa Francisco bendice a las personas que limpian

En la Misa celebrada este Domingo 17 de Mayo, el Santo Padre bendijo al personal de limpieza en hospitales, casas y calles “un trabajo que nadie ve” pero necesario para sobrevivir. papa francisco 17 05 20Así lo indicó el Papa Francisco en la intención de la Eucaristía de la Casa Santa Marta que presidió en la mañana de este sexto Domingo de Pascua. “Hoy nuestra oración es por las muchas personas que limpian los hospitales, las calles, que vacían los cubos de basura, que van por las casas para llevarse la basura: un trabajo que nadie ve, pero es un trabajo que es necesario para sobrevivir.

Coronavirus (COVID-19): Los casos caen a cero en China, pero se multiplican en América Latina

El país donde se originó la pandemia sigue mostrando señales optimistas, mientras que los casos siguen acumulándose en Rusia, India y América Latina. Los nuevos casos de Coronavirus (COVID-19) cayeron el sábado a cero en China por primera vez desde el inicio de la pandemia, pero siguieron acumulándose en Rusia, India y América Latina, convertida en nuevo epicentro de la crisis global, mientras Alemania registró un primer brote entre iglesias y restaurantes reabiertos como parte de la relajación general de cuarentenas en Europa.cama paciente

Estados Unidos: Nueva York retoma la actividad económica gradualmente

Cinco regiones del Estado que no cumplen con requisitos clave como la disminución de los casos diarios, el aumento de testeos, disponibilidad de camas y capacidad de rastreo de casos, permanecerán confinados al menos hasta fin de mes.5eba7b35d8da7 El estado de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia de la COVID-19 con 27.641 muertes, coordinará con los estados de Connecticut, Nueva Jersey y Delaware para reabrir a la vez sus playas el próximo 22 de Mayo, mientras que el número de muertes por la pandemia se ha reducido hasta las 132 durante el jueves frente a los 157 del miércoles.

Audiencia: La Embajadora Argentina ante el Vaticano presentó sus cartas credenciales al Papa Francisco

 Diplomática de carrera, María Fernanda Silva se convirtió en la primera mujer en ocupar ese cargo. La Embajadora Argentina ante el Vaticano, María Fernanda Silva, presentó este sábado sus cartas credenciales al Papa Francisco, tras convertirse en la primera mujer en ocupar ese cargo.papa francisco maria fernanda silva "Fue una extraordinaria reunión de una hora y veinte minutos. Lo vi (al Papa Francisco) muy pero muy bien", planteó Silva en declaraciones a Télam luego de la audiencia, en la que recordaron al Santo salvadoreño Oscar Árnulfo Romero, en el quinto aniversario de su beatificación decidida por Jorge Bergoglio.

Los remotos lugares del mundo donde no hay COVID-19

La pandemia de coronavirus tiene paralizado a todo el planeta, pero algunos rincones son tan remotos que sus poblaciones quedaron a salvo.isla tristan9 Al día de la fecha, 13 de Mayo de 2020, el mundo lleva acumulados 4.308.055 casos de Coronavirus (COVID-19) en lo que va de la pandemia, y más del 25 por ciento de esos pacientes están radicados en los Estados Unidos.

España registró su semana con menos muertes por COVID-19

España registró 56 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas. Tras pasar por un período de mil muertes diarias en el pico de la pandemia, España cumplió siete días de baja en los casos fatales de COVID-19.espana El Ministerio de Sanidad de España informó este 22 viernes de Mayo que el país cerró su primera semana con una baja sostenida en casos fatales de COVID-19: en las últimas 24 horas se registraron 56 muertes por el nuevo coronavirus cuando en el pico de la pandemia hubo mil a diario.

13 de Mayo: Hoy se celebra a Nuestra Señora de Fátima

Cada 13 de Mayo se celebra en todo el mundo la Fiesta de la Virgen de Fátima, en memoria de su primera aparición en las colinas de Cova de Iría (Portugal) en 1917. Este año el Papa Francisco viajó a Fátima por los 100 años de las apariciones y la canonización de los pastorcitos Francisco y Jacinta Marto.sra de fatima 13 mayo “No tengáis miedo. No os hago daño”, dijo la Virgen María el día de la primera aparición a Lucía, Jacinta y Francisco, los niños pastores que contemplaban a una señora vestida de blanco, más brillante que el sol.

España registró su semana con menos muertes por COVID-19

España registró 56 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas. Tras pasar por un período de mil muertes diarias en el pico de la pandemia, España cumplió siete días de baja en los casos fatales de COVID-19. El Ministerio de Sanidad de España informó este 22 viernes de Mayo que el país cerró su primera semana con una baja sostenida en casos fatales de COVID-19, en las últimas 24 horas se registraron 56 muertes por el nuevo coronavirus cuando en el pico de la pandemia hubo mil a diario.espana Además las autoridades sanitarias informaron de la detección de 446 positivos por Covid-19 que fueron diagnosticados a través de la prueba PCR, informó el sitio El País de España, donde además consta que hasta la fecha hay 28.628 casos fatales de los 234.824 acumulados.

Según la OMS: América superó a Europa y es la región del mundo con más infectados de Coronavirus (COVID-19)

Pese al alto número de contagios, los fallecidos por coronavirus en América son menos que en Europa. La cantidad de contagios de la COVID-19 en el continente americano trepó hasta alcanzar un total de 1,74 millones. Estados Unidos es el epicentro de los casos.0037652212 El continente americano superó en las últimas 24 horas a Europa en cantidad de infectados de coronavirus Covid-19, con 1,74 millones, frente a los 1,73 millones del Viejo Continente, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según The Hollywood Reporter: Éstas son las mejores cincuenta películas de la historia

La encuesta se hizo con 2.120 personalidades de la industria del cine, entre quienes estaban presidentes de grandes productoras, directores, ganadores de premios Oscar.el padrino La revista especializada The Hollywood Reporter hizo una encuesta con más de 2.000 personalidades y concluyó cuáles son las 50 mejores películas de la historia. La lista la encabeza la primera entrega de la zaga El Padrino, la genial obra de Francis Ford Coppola, que además también colocó otra en el top ten. La encuesta se hizo con 2.120 personalidades de la industria del cine, entre quienes estaban presidentes de grandes productoras, directores, ganadores de premios Oscar.

La pandemia hace centro en América y vuelve a preocupar en Asia, mientras Europa duda

Por primera vez desde que la pandemia hizo epicentro en Europa a fines de Febrero, en la actualidad el nuevo coronavirus mudó sus efectos más nocivos hacia América, pero con una vuelta atrás también en Asia, provocando que países como Corea del Sur deban endurecer sus esquemas de desconfinamiento frente a fuertes alzas de nuevos contagios. Seúl reportó este domingo un rebrote con 34 nuevos casos detectados ayer, la mayor cifra diaria desde el pasado 9 de Abril, debido a un foco en una zona de ocio nocturno de la capital.5eb3fd0d01

22 de Mayo: Hoy se celebra a Santa Rita de Casia, madre, esposa y “Santa de lo Imposible”

Santa Rita de Casia no tuvo una vida fácil, fue una hija obediente y esposa fiel, pero era maltratada por su esposo y vio morir a sus hijos; sin embargo, gracias a su amor a Jesús logró la conversión del marido y ahora es conocida como la “santa de lo imposible” y Patrona de los necesitados. Su fiesta se celebra el 22 de Mayo.santa rita de casia 22 mayo Santa Rita nació en 1381 en Italia en una época de conquistas, rebeliones y corrupción. Ella y sus padres fueron analfabetos, pero Dios le concedió a la Santa la gracia de leer. Quiso ser religiosa, pero sus padres le escogieron un esposo y ella aceptó obediente.

“48 horas de pánico”: cómo fue el operativo especial montado por Corea del Norte para probar que Kim Jong-un está vivo

kimjongun vivoKim Jong-un desapareció durante más de 20 días, despertando rumores de que estaba enfermo, o incluso muerto, hasta que finalmente reapareció a principios de mayo. Los medios de comunicación estatales publicaron imágenes de él radiante mientras recorría el nuevo complejo industrial de Sunchon, con un corte ceremonial de la cinta.

 

Santa Sede dona a la OMS para apoyar a médicos que luchan contra el Coronavirus (COVID-19)

La Santa Sede se ha comprometido a contribuir al fondo de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que suministra equipo de protección a los médicos que luchan contra el Coronavirus (COVID-19).vaticano El Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas (ONU) y otras organizaciones internacionales en Ginebra, Mons. Ivan Jurkovic, destacó los esfuerzos de la Iglesia para combatir la enfermedad que se ha cobrado la vida de más de 319 mil personas en todo el mundo.

renatre2020

white

levy