Límite Informativo

  
  

Bill Gates vaticinó cuándo se producirá el regreso de “la normalidad” tras el Coronavirus (COVID-19)

bill gates

El fundador de Microsoft destacó que habrá consecuencias “de larga duración” por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), tanto a nivel sanitario como económico. Bill Gates, se refirió a una posible vuelta de “la normalidad” tras la pandemia del Coronavirus (COVID-19). En ese sentido, pronosticó que probablemente será a finales del próximo año cuando EEUU salga de esta pandemia. En una entrevista con Bloomberg, señaló que para el resto del mundo podría llevar más tiempo, incluso hasta el 2022. Consultado por la carrera hacía una vacuna para tratar el COVID-19, Gates explicó que esos primeros desarrollos posiblemente serán “un parche”, suministrando sólo inmunidad a corto plazo.

Para Gates, “para el mundo rico, deberíamos ser capaces de acabar con esto (el COVID-19) para finales de 2021, y para el mundo en general para finales de 2022”. Y agregó: “La respuesta más fuerte probablemente vendrá de la subunidad de la proteína. Con tantas compañías trabajando en ello, podemos permitirnos bastantes fracasos y aún así tener algo de bajo costo y larga duración”.

Días atrás, cuestionó el nivel de testeos en Estados Unidos. “La mayoría de las pruebas de coronavirus en EEUU son un desperdicio, completamente basura”, indicó el titular de Microsoft. Enfatizó que los resultados no llegan a tiempo para que los infectados cambien su comportamiento para evitar infectar a otras personas.


Críticas a los test en Estados Unidos

“Si no te importa que demoren los resultados, por supuesto que van a testear a todos los clientes. Porque están haciendo un dinero ridículo. Tienes que hacer que el sistema de reembolso pague un poco más por resultados dentro de las 24 horas, tarifa normal por 48 horas, y no pague nada si tarda más de 48 horas”, se quejó.

“Somos el único país del mundo en el que se tira dinero a la basura en test de coronavirus”, recalcó.

Sin embargo, Gates destacó el nivel de desarrollo para investigar una vacuna: “Hay que admitir que se han perdido billones de dólares en daños económicos y muchas deudas, pero el proceso de innovación en la ampliación de diagnósticos, en nuevas terapias y en vacunas, es realmente impresionante”.

 

Foto.- , Bill Gates fundador de Microsoft

 

Fuente.- https://radiomitre.cienradios.com