Límite Informativo

  
  

Subastan en Londres los anteojos de Gandhi por 340 mil dólares, los adquirió un coleccionista

anteojos de gandhi

Permanecieron en una familia durante casi cien años y estuvieron a punto de ser arrojados a la basura. Un par de anteojos de oro con lentes redondos pertenecientes al líder pacifista indio Mahatma Gandhi fueron vendidos en una subasta en Londres en un precio récord de 340 mil dólares - casi 20 veces la expectativa inicial - tras haber pasado de generación en generación en una familia por casi 100 años. Los lentes en los años '20 del siglo pasado fueron usados por el entonces joven abogado indio Gandhi, que en Sudáfrica los usaba para leer y que se los regaló a un conocido, en cuya familia la reliquia pasó de generación en generación.

Los anteojos terminaron en un sobre de carta en el interior de una gaveta por casi cincuenta años durante los cuales corrieron el riesgo de ser arrojados a la basura al ser considerado un "objeto inútil".

Luego un descendiente de la familia decidió llevarlos a una casa subastadora de East Bristol Auctions y los dejó en un buzón acompañado de una misiva:

"Estos anteojos pertenecieron a Gandhi, por favor llámenme".

Allí permanecieron, medio adentro medio afuera debido a su tamaño, del viernes al lunes por la mañana. "Tranquilamente podían haber sido robados y terminar en un cubo de desperdicios", comentó a medios británicos el subastador Andrew Stowe.

El que adquirió la reliquia histórica - definida por Stowe como "el lote más espléndido del siglo" - fue un coleccionista que propuso la cifra de casi 340 mil dólares por teléfono a los seis minutos de iniciada la convocatoria.

 

Foto.- East Bristol Auctions - Los anteojos de Gandhi

 

Fuente.- https://www.ambito.com

renatre2020

2000julio2020

2000delivvery

sorteo2000prima

inym

levy