Límite Informativo

  
  

Temor en Rusia: Evacúan una decena de pueblos por una explosión en un depósito de municiones

rusia

Las autoridades ordenaron trasladar a los habitantes de la región de Riazán luego de un incendio seguido de detonaciones. Una decena de pueblos fueron evacuados este miércoles a raíz de un incendio seguido de explosiones en un depósito de municiones de la región de Riazán, en Rusia, informaron varias agencias de noticias rusas. "Se está evacuando a los habitantes de una decena de pueblos en un perímetro de 5 km (del lugar del siniestro)", de esta región situada a unos 200 km., al sureste de Moscú, ha señalado el Ministerio ruso para las situaciones de emergencia a las agencias.

El incendio ocurrió cerca del asentamiento de Zheltukhino después de que un campo se incendiara, dijo la Agencia Tass.

"Una ráfaga de viento extendió el fuego hasta el lugar de almacenamiento de municiones de artillería. El equipo de extinción de incendios de la guarnición militar comenzó a apagar el incendio, pero no pudo detenerlo.

Actualmente se observan explosiones esporádicas de municiones en las instalaciones técnicas del ejército base ", dijo el Distrito Militar Occidental.

Los informes del lugar dicen que el personal militar y civil ha sido evacuado y no hay heridos. El equipo de extinción de incendios de la guarnición militar está conteniendo y extinguiendo el fuego junto con los bomberos del Ministerio de Emergencias de Rusia que llegaron al lugar, dijo la oficina de prensa.

 

Foto.- Reuters - Una vista de las explosiones en Riazán, Rusia

 

Fuente.- https://www.ambito.com