Límite Informativo

  
  

Este 10 de Octubre será la beatificación de Carlo Acutis en Asís

carlo acutis afiche

La ciudad de Asís - Italia - se prepara para celebrar este 10 de Octubre será la beatificación del "ciber apóstol de la fe" Carlo Acutis, que tendrá lugar en el santuario del Despojo a las 16,30 horas, hora de Roma y (11,30 horas en la Argentina).

La ciudad de Asís se prepara para celebrar mañana la beatificación del “ciber apóstol de la fe” Carlo Acutis. Desde el jueves 1° de Octubre, comenzaron las celebraciones y se realizó la apertura de la tumba del futuro beato. Más de dos mil personas visitaron la basílica de San Francisco para venerar los restos del joven, que se conservan, a 14 años de su fallecimiento. Asimismo, una cámara enfoca en directo la tumba de Acutis, que acumula cientos de miles de visualizaciones en redes sociales. Fuera del santuario, una gran pantalla transmite imágenes de Carlo. Esta noche en Santa María de los Ángeles se realizará una vigilia de oración con los jóvenes, en preparación al acontecimiento, a partir de las 21,30 horas, con más de ochocientos jóvenes italianos y del extranjero.

 

La ceremonia de beatificación tendrá lugar a las 16,30 horas, hora de Roma y (11,30 horas en la Argentina) y será presidida por el cardenal Agustín Vallini, vicario emérito de la diócesis de Roma. Por las restricciones del COVID-19, habrá una participación presencial de menos de cuatrocientos personas, y la celebración se proyectará en pantallas fuera del santuario, con capacidad para que dos mil personas participen al aire libre.

 

Por las redes sociales, la ceremonia será transmitida por el canal de YouTube de María Visión.  En la Argentina, Radio María realizará la retransmisión.

 

Toda Asís está de celebración: otras diez iglesias del centro histórico permanecerán abiertas para permitir la adoración eucarística libre y silenciosa, como parte de la iniciativa denominada “Ciudad Eucarística de Asís”, como reflejo del carisma que el joven Acutis promovió en sus 15 años de vida. +

 

Fuente.- https://www.aica.org

 

9 de Octubre de 2020