Límite Informativo

  
  

Nuevo test dio negativo: La Casa Blanca confirma que Trump está libre de COVID-19 y no puede contagiar

trump

Sean Conley, médico del Presidente de Estados Unidos, destacó que el mandatario se realizó un nuevo test y dio negativo. Su diagnostico fue positivo hace diez días. La Casa Blanca anunció este lunes que el presidente de los EEUU, Donald Trump, dio negativo de COVID-19 y no es contagioso para otros seres humanos. De este modo, el mandatario recibió el alta definitiva tras haber sido diagnosticado con el virus días atrás. "En respuesta a su pregunta sobre las pruebas más recientes de COVID-19 del presidente, puedo informarle que dio negativo varios días consecutivos usando (la prueba) Abbott BinaxNOW", dijo el médico Sean Conley, en una carta difundida por la Casa Blanca diez días después de que Trump anunciara que había dado positivo a la enfermedad.

Según informaron los médicos del equipo presidencial, Trump dio negativo por COVID-19 y no es contagioso para otras personas.

En un memo divulgado por la Casa Blanca, Conley afirmó que Trump dio negativo en días consecutivos utilizando la prueba para antígeno BinaxNOW de Abbott Laboratories.

Conley agregó que los resultados negativos y otros datos clínicos y de laboratorio "indican una falta de replicación viral detectable".

Este lunes, Trump encabezará distintos actos en Iowa, Florida y Pensilvania, tres estados clave de cara a las elecciones presidenciales en las que disputará su relección con el demócrata Joe Biden, que según las encuestas lo aventaja por casi doce puntos.

 

Foto.- Reuters

 

Fuente.- https://www.ambito.com

 

12 de Octubre de 2020