Límite Informativo

El Papa felicitó por teléfono a Biden por victoria electoral, afirma Partido Demócrata

biden papa francisco

El Papa Francisco llamó por teléfono este jueves a Joe Biden para felicitarlo por la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, afirmó un comunicado del equipo de transición Biden - Harris del Partido Demócrata. “El presidente electo Joe Biden habló esta mañana con Su Santidad el Papa Francisco. El presidente electo agradeció a Su Santidad por extender sus bendiciones y felicitaciones, y señaló su agradecimiento por el liderazgo de Su Santidad en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo”, señala el comunicado del 12 de Noviembre. “El presidente electo expresó su deseo de trabajar juntos sobre la base de la creencia compartida en la dignidad y la igualdad de toda la humanidad en temas como el cuidado de los marginados y los pobres, abordar la crisis del cambio climático y acoger e integrar a los inmigrantes y refugiados en nuestras comunidades ”, prosigue el comunicado.

El 7 de noviembre varios medios de comunicación declararon a Biden vencedor de las elecciones presidenciales de 2020, aunque el presidente Donald Trump no ha admitido la victoria del demócrata y ha anunciado recursos legales para exigir recuentos en diversos estados. Biden sería el segundo católico en ser elegido presidente.

En una declaración publicada el 7 de noviembre por el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José Gomez, felicitó al demócrata Joe Biden por ser el presidente electo del país, y a la senadora Kamala Harris, por ser la primera mujer que ocupa el cargo de Vicepresidente.

Mons. Gómez también pidió a todos los católicos estadounidenses “promover la fraternidad y la confianza mutua, y rezar por un renovado espíritu de verdadero patriotismo en nuestro país”.

“El pueblo norteamericano ha hablado en esta elección. Ahora es el momento de que nuestros líderes acojan el espíritu de unidad nacional y se comprometan al diálogo y a bien común”, señala la declaración de los obispos de Estados Unidos.

Biden tiene actualmente 290 votos electorales, muy por encima de los 270 necesarios para ganar las elecciones. El presidente Trump, sin embargo, no ha concedido la elección debido a las acusaciones de fraude.

Aunque la USCCB felicitó a Biden por su victoria, el Obispo de Fort Worth (Texas), Mons. Michael Olson, pidió oración y dijo que el conteo de votos aún no es oficial.

“Este es todavía un momento para la prudencia y la paciencia, ya que los resultados de las elecciones presidenciales no han sido autenticados oficialmente", dijo Mons Olson el 8 de noviembre. Luego, pidió a los católicos orar por la paz si los resultados son cuestionados en la corte.

“Parece que se recurrirá a los tribunales, por lo que es mejor para nosotros mientras tanto orar por la paz en nuestra sociedad y nación y que la integridad de nuestra república, una nación bajo Dios, pueda mantenerse por el bien común de todos”, dijo Mons. Olson.

 

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

 

Redacción ACI Prensa

 

Foto.- Crédito - Vatican News - Papa Francisco saludando a Joe Biden en el Vaticano (2016)

 

Fuente.- https://www.aciprensa.com

 

13 Noviembre 2020