Límite Informativo

Un joven quiso pagar un hotel alojamiento con la Tarjeta Alimentar

tarjeta alimentarr

El joven realizó la pregunta en un grupo de Facebook y rápidamente se volvió en el centro de burlas y críticas, ya que la Tarjeta Alimentar solo se puede utilizar para comprar alimentos. Un joven salteño consultó en las redes sociales si alguien conocía algún hotel alojamiento “que acepte la Tarjeta Alimentar” para pagar el turno y la situación se volvió viral. Además, se volvió el centro de burlas y críticas. El chico realizó la inaudita consulta en un grupo de Facebook llamado “¿Alguien sabe? Salta”. Allí, los salteños suelen hacer consultas de todo tipo. Es preciso recordar que la Tarjeta Alimentar es una tarjeta de débito que entregó el Gobierno nacional a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad. Sin embargo, la credencial solamente se puede usar para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Días atrás, el Gobierno anunció el aumento del 50% en los montos de la Tarjeta Alimentar a partir de la inflación en el país. Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló con Clarín y expresó: “El aumento está definido e irá en línea con la inflación que se observó en los alimentos a lo largo de 2020”.

Y agregó: “Hacemos un monitoreo constante de qué alimentos están consumiendo las familias que tienen la Tarjeta Alimentar. Antes de la pandemia, dos de cada tres pesos se iban en leche, frutas y verduras, pero en los últimos meses ese gasto bajó a la mitad. La otra mitad se está gastando en alimentos más pobres hablando en términos nutricionales”.

 

Fuente.- https://radiomitre.cienradios.com

 

29 de Enero de 2021