Límite Informativo

Luego de once meses, la Argentina llegó a dos millones de casos de Coronavirus (COVID-19), el número de víctimas fatales es de 49.674

coronavirus 09

En la fecha confirmaron 109 muertes y 7.7736 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Con estos datos, el número de víctimas fatales es de 49.674, mientras que el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 2.001.034. El ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 10 de Febrero de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 109 muertes y 7.739 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el número de víctimas fatales es de 49.674, mientras que el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 2.001.034. El martes 9 por la mañana, en el reporte semanal que se emite desde la sala de situación del Comité Ejecutivo Sanitario Nacional para combatir al Coronavirus (COVID-19), la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, compartieron información sobre el panorama actual del COVID-19 en el país, las acciones implementadas por el Gobierno, las recomendaciones para la población y el Plan Nacional de Vacunación equitativo y federal.

 

De acuerdo con la información que brindaron, el promedio de casos diarios en los últimos siete días fue de 7378.

 

Con respecto al Plan Nacional de Vacunación equitativo y federal contra el COVID-19, según informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación, esta noche partirá el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Rusia para traer una nueva partida de Sputnik V. “Seguimos trabajando articuladamente para que las vacunas lleguen a cada rincón de nuestro país”, sostuvieron desde la cuenta de Twitter de la cartera sanitaria.

En el día de ayer y luego de recibir la segunda dosis de la vacuna en el Hospital Narciso López de Lanús, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán indicó que ya se han registrado más de 2.000.000 de personas para ser inoculadas.

“Queremos decirles a todos que, en 200 mil vacunados en la provincia de Buenos Aires, no hay un solo registro de un efecto adverso grave”, apuntó el Ministro.

Por otro, el funcionario anunció la llegada de una buena cantidad de vacunas. “Será durante esta segunda quincena de febrero y en marzo. El objetivo es que todas tengan un destinatario y sean aplicadas”, aseguró Gollán.

Con respecto a la cantidad de contagios en la provincia se mostró confiado en que los controles y las medidas de higiene y de seguridad así como la responsabilidad ciudadana están surtiendo buenos efectos.

“En septiembre llegamos a niveles de casi 65% de positividad en la zonas turísticas y hoy estamos a 34%. En el Área Metropolitana de Buenos Aires estamos llegando a 24%, lo cual es importante”, concluyó.

 

Fuente.- https://www.infobae.com

 

10 de Febrero de 2021