Límite Informativo

“El orden natural”: Breve resumen del primer semestre legislativo y político del Concejal de la ciudad de Posadas Maximiliano Florindo

maximiliano florindo

Podríamos, en absoluta concordancia con el título, referir al centro de gravedad que rige al planeta tierra; pero en la realidad de este breve transcurrir, evitando perder el tiempo, es válido destacar al ser humano como centro del mencionado orden. Nos encuentra en un año en el que aprendimos a cuidarnos desde otra mirada. Nos cuidamos mirando desde la ventana, en casa. El sistema de ideas existente es obra del homo sapiens, por ende, su perfectibilidad es parte del proceso evolutivo, significando de esta manera que el actual orden económico y social resulta absolutamente perfectible. El debate entre economía y salud atenta contra el orden natural. La especulación política, lamentablemente presente una vez más, agudiza el desorden. Tal vez sea el momento de la "conciencia ciudadana", respecto de la función que cada uno de nosotros cumple en el sistema de vida creado, entendiendo por un lado la perfección inmediata del sistema político (funciones - dirigentes políticos), y por el otro, la real función cívica de corregir a través del soberano (voto). Hoy pareciera estar regido el centro de gravedad del sistema político por "la teoría del menos malo", y ello también atenta contra el orden natural de "dar a cada uno lo suyo".

Es necesario la concreción de un acuerdo político, que permita la corrección del sistema social, considerando necesario para ello una modificación en el reparto de los recursos económicos (ley de coparticipación), como así también el desarrollo en tiempo real de las autonomías provinciales, máxime en materia de educación. El salario de nuestros docentes importa un tema neurálgico en la cuestión.

Desde la función legislativa municipal, seguiremos insistiendo en lo inmediato con el desarrollo sostenible de la ciudad, para ello es necesario recuperar la potestad municipal en materia de agua y cloacas. Asimismo, lograr la eficiencia del acto legislativo, en principio corrigiendo el funcionamiento del mismo.

"Lo natural" significa en algún porcentaje la perpetuidad de nuestra raza, y en este sentido, pareciera que el sistema mundial nos muestra otro signo de su lenta implosión, cuya respuesta paradójicamente ante dicho fenómeno, está en cada uno de nosotros, por lo que debemos despertar y concientizarnos de nuestra existencia, siguiendo el orden natural.

Maximiliano Adrián Florindo
Concejal de la ciudad de Posadas

....