Límite Informativo

El triunfo de la dignidad

ruta

Este viernes 11 de Septiembre además de celebrar el Día del Maestro, los Docentes Misioneros dieron muestra una vez más de su Dignidad.
Convergiendo de destinos puntos de la Provincia se dieron cita en el Puente del Arroyo Garupá sobre la Ruta Nacional N°12 para reclamar por un salario digno que sea muy superior a los 2.500 pesos que ofreció el Gobierno el día lunes a los sindicatos amigos.

Miles de Docentes del interior profundo de Misiones, de San Antonio, Bernardo de Irigoyen, San Ignacio Concepción de la Sierra, Apóstoles, Oberá, San José y otras localidades desafiaron los 36* de calor para alcanzar un salario que los dignifique en su tarea. El Gobierno Renovador, haciendo oídos sordos y usando todo su aparato mediático rentado salió a desprestigiar la lucha Docente, publicando falsos acuerdos y mintiendo en los números. Cerca de las 15,30 se dio a conocer la espuria e insignificante propuesta del gobierno encabezada por el Ministro, Adolfo Safrán y el Presidente del CGE Alberto Colita Galarza de un bono en negro de 2.500 pesos a lo ya ofrecido y sin modificar el básico docente, que significa ningún beneficio para el Docente activo ni mucho menos del pasivo. Pero eso, lejos de provocar un desánimo en los docentes, los fortaleció, ya que se dieron cuenta que la unión de todos ellos obligó al Gobierno a sentarse a negociar, por eso está semana se intensificaran los Reclamos y Asambleas en toda la Provincia en busca de un salario digno para todos los trabajadores de la Educación.

 

Por Juan Manuel Ortiz – Profesor de Ciencias Políticas

 

 

Nota
Este medio no se responsabiliza en la publicación generada en esta sección, lo publica en función de la Libertad de Prensa y Libre Expresión
La Redacción

....