Límite Informativo

  
  

Gendarmería Nacional secuestró marihuana y cigarrillos por más de seis millones de pesos

7482 o

El personal del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, el día 24 de Julio del corriente año, incautó diecinueve kilos con setecientos ochenta y seis gramos de marihuana oculto en cuatro encomiendas.

Este hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones. Durante un Control de Ruta, se realizó el registro de un vehículo que transportaba encomiendas, con la participación del Can de Gendarmería Nacional “León”, el cual indicó la presencia de Droga en varias encomiendas, precisamente en cuatro cajas de cartón. Por tal motivo se procedió a la interdicción de estas para ser escaneadas, donde se observó las imágenes de una sustancia de origen vegetal. Se dio intervención a las autoridades competentes, Juzgado Federal de Posadas y Fiscalía Federal de Posadas, quienes autorizaron la apertura de las mismas en presencia de testigos hábiles. En el interior de ellas se halló dieciocho bolsas que contienen cogollos de marihuana. El avalúo de la droga es de dos millones quinientos treinta y nueve mil quinientos treinta y tres pesos. El Magistrado interviniente ordenó el decomiso del estupefaciente y que se labren las actuaciones correspondientes.

Entre los días 24 y 27 de Julio del año en curso, Gendarmería Nacional secuestró un total de veintitrés mil seiscientos diez paquetes de cigarrillos, sin el aval aduanero correspondiente, en tres procedimientos en distintos puntos estratégicos de la provincia de Misiones, con un avalúo final de tres millones ochocientos cuarenta y tres mil cien pesos

Estos fueron realizados por los Escuadrones: 8 “Alto Uruguay” incautando ciento treinta paquetes, con un avalúo de veinte mil ochocientos pesos Escuadrón 10 “Eldorado” incautando doscientos paquetes, con un avalúo de pesos veintiséis mil pesos Escuadrón Núcleo 50 “Posadas”, incautó veintitrés mil doscientos ochenta paquetes, con un avalúo de tres millones setecientos noventa y seis mil trescientos pesos. Quedando la mercadería secuestrada a disposición de las autoridades Judiciales respectiva de cada jurisdicción.

En otro hecho, el día 24 de Julio, en horas de la tarde, personal del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” mientras realizaban un patrullaje motorizado en su jurisdicción, observaron a un ciudadano que al percatarse de la presencia del personal uniformado inmediatamente se dio a la fuga, dejando abandonando seis cajas de vino de industria Nacional, pudiendo contabilizar un total de treinta y seis botellas, inmediatamente se procedió a realizar un operativo de rastrillaje para dar con la persona lo cual no se pudo lograr. El avalúo total de la bebida es de cincuenta mil pesos

 

Comando de Región VI de Gendarmería Nacional (Corrientes – Misiones)


Blas Manuel Bogado
Comandante Mayor

Jefe de la Agrupación III “Corrientes”

 

Omar Atilio Isasi
Comandante Mayor
Jefe de la Agrupación IV “Misiones”

renatre2020

2000julio2020

inym

levy

JUNIOPANCHACORDON