Límite Informativo

Gendarmería Nacional secuestró marihuana, cigarrillos de origen extranjero, automotores por más de cuatro millones pesos

veh

En el marco de las actividades de Control y Prevención del Contrabando y Narcotráfico Entre los días 29 al 31 de Diciembre, Gendarmería Nacional secuestró un total de siete mil ciento cincuenta paquetes de cigarrillos en varios procedimientos en distintos puntos estratégicos, en la provincia de Misiones, con un avalúo final de un millón setecientos veintiocho mil pesos. Los Escuadrones que intervinieron en el mismo fueron, el Escuadrón 9 “Oberá”, con el secuestro de cinco mil setecientos cincuenta paquetes de cigarrillos, con un avalúo en pesos un millón trecientos sesenta escuadrones 13 “Iguazú”, con el secuestro de mil cuatrocientos paquetes de cigarrillos, con un avalúo de trescientos sesenta y ocho pesos. de los procedimientos se secuestró un vehículo y un celular, quedando los elementos secuestrados a disposición de la autoridad judicial respectivas de la jurisdicción.

 El día 30 de Diciembre del 2.020, en horas de la tarde personal del Escuadrón 50 “Posadas”, circunstancias en que realizaban Control de ruta en su Jurisdicción visualizan el acercamiento de UNA camioneta marca Chevrolet modelo Blazer color bordo, al percatarse de la presencia del control realizo giro en u, retornando con dirección opuesta al mismo, se realizó un seguimiento controlado perdiéndose de vista, al recorrer las inmediaciones se da con el vehículo en cuestión, el cual se encontraba con la puerta del conductor abierta y se observó que en su interior varios bultos, mediante en presencia de testigos se constata que lo bultos contienen una sustancia con características similares a la marihuana. Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizo el conteo de treinta y seis bultos, los que contienen un total de setecientos ochenta y dos paquetes, arrojando un peso total de seiscientos kilos con doscientos treinta gramos. el resultado del test de orientación para marihuana arrojo cromático positivo. con un avalúo final de noventa millones treinta y cuatro mil quinientos pesos. Se estableció comunicación con el magistrado interviniente, Fiscalía Federal y Juzgado Federal de la ciudad de Posadas quienes orientaron actuaciones de rigor.

El día 28 de Diciembre del 2.020, personal del Escuadrón 50 “Posadas”, procedió a la interdicción de dos encomiendas con un total de tres bultos, trasladándose hasta el aeropuerto posadas, donde con el apoyo del escáner de la PSA, indicaría la presencia de cigarrillos. infracción a la LEY 22.415.

El día 28 de diciembre del 2.020, personal dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, dando cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado Federal de Posadas, mediante Oficio Judicial, se procedió a las aperturas de varias encomiendas Inter dictadas en distintos procedimientos, dando como resultado lo siguiente: una encomienda constatando en su interior 250 paquetes de cigarrillo. avalúo cuarenta y dos mil quinientos pesos, una encomienda constatando en su interior 540 paquetes de cigarrillo. avalúo noventa y un mil ochocientos pesos una encomienda constatando en su interior 500 paquetes de cigarrillo. avalúo ochenta y cinco mil pesos una encomienda constatando en su interior 220 paquetes de cigarrillo. Avalúo treinta y siete cuatrocientos pesos una encomienda constatando en su interior 220 paquetes de cigarrillo. Avaluó treinta y siete cuatrocientos pesos una encomienda constatando en su interior 500 paquetes de cigarrillo. Avalúo ochenta y cinco mil pesos una encomienda constatando en su interior 490 paquetes de cigarrillo. Avalúo ochenta y tres mil trescientos pesos, una (1) encomienda constatando en su interior 330 paquetes de cigarrillo. Avalúo cincuenta y seis mil cien pesos, una encomienda constatando en su interior 220 paquetes de cigarrillo. avalúo treinta y siete mil cuatrocientos pesos una encomienda constatando en su interior 500 paquetes de cigarrillo. avalúo ochenta y cinco mil pesos, una encomienda constatando en su interior 500 paquetes de cigarrillo. avaluó ochenta y cinco mil pesos, una encomienda constatando en su interior 340 paquetes de cigarrillo. avaluó cincuenta y siete mil ochocientos pesos

El día 29 de Diciembre del 2.020, personal dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, conforme lo ordenado por Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, se procedió a la apertura de una encomienda inter dictada, constatando un bulto que contiene cogollos de marihuana, arrojando un peso total de tres kilos con cuatrocientos setenta y nueve gramos. Avaluó pesos quinientos once mil cuatrocientas trece infracciones Ley 23.737".

El día 31 de Diciembre del 2.020, en horas de la madrugada, personal dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú”, en circunstancias en que se encontraban realizando patrullaje , observaron oculta entre un pinar, una camioneta marca Ford, modelo Ranger”, de consulta de antecedentes por dominio, arrojo como resultado que correspondía a otro vehículo, efectuada las averiguaciones resulto que dicho rodado registra actualmente pedido de secuestro por “robo”, anoticiado de los pormenores al Juzgado de Instrucción N° 3 de la ciudad de Puerto Iguazú, secretaria a/c del Doctor Gustavo Recalde, oriento se proceda a realizar actuaciones de rigor, el secuestro del rodado, se realice un informe pericial del nro. de chasis/motor y chapa patente y que el 04 de enero del año 2.021, se eleven constancias documentales. avaluó aproximado 2.500.000 pesos.

El día 31 de Diciembre del 2.020, personal dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú”, en horas de la tarde, en control de ruta, procede control de una motocicleta marca honda, modelo CBX150, sin dominio colocado, realizadas las consultas de antecedentes, no arroja novedades de interés, si se constata a simple vista que la numeración estampada en el cuadro y en el motor de mencionada motocicleta presenta signos de haber sido adulterados. dicha novedad fue confirmada por personal de criminalística y estudios forenses, observando signos de adulteración en número de motor y cuadro y anomalías en cuanto al estampado. se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 2 de la ciudad de Eldorado, quien oriento secuestro de la motocicleta en cuestión, y una vez finalizadas las actuaciones de rigor, que el conductor sea entregado a policía de misiones jurisdiccional junto con la motocicleta. avalúo aproximado ciento cincuenta mil pesos

 

Comando de Región VI

 

Blas Manuel Bogado
Comandante Mayor
Jefe de la Agrupación III “Corrientes”

 

Omar Atilio Isasi
Comandante Mayor
Jefe de la Agrupación IV “Misiones”

 

Boletín Prensa N° 197/20

 

Posadas (Misiones), 1° de Enero de 2021

 

1° de Enero de 2021