Límite Informativo

Gendarmería Nacional secuestró mil sesenta y seis paquetes de marihuana y detuvo a un individuo

mmmaaan

En horas de la noche del viernes, Gendarmería Nacional Argentina realizó un procedimiento relacionado al secuestro de sustancias estupefacientes en Infracción a la Ley 23.737 en la provincia de Misiones, detectando mil sesenta y seis paquetes de marihuana que eran transportados en una camioneta. Personal del Escuadrón 11 “San Ignacio” que se encontraba sobre Ruta Nacional N° 12, a la altura de “Colonia Gisela” (Misiones), procedió a dar indicaciones al conductor de una Camioneta marca “Toyota”, modelo “Hilux”, para efectuar un control, momentos en que observaron que el mismo detiene bruscamente la marcha del vehículo y desciende del rodado, junto a otro ciudadano que iba de acompañante, quienes ingresan a la zona de monte. Ante ello, inmediatamente el Personal Uniformado realiza un rastrillaje en el sector, logrando dar con la persona que sería el conductor del vehículo. Posteriormente, en presencia de testigos, se realizó la inspección de la camioneta, advirtiendo que transportaba un total de cuarenta bultos, que contenían paquetes con sustancia vegetal. Con apoyo del Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se constató que la sustancia arrojó resultado positivo para Marihuana a la prueba de “narco test”.
Ante esta situación, se tomó contacto con la Fiscalía Federal de Oberá, quienes interiorizados de los pormenores ordenaron se labren las actuaciones de rigor, se secuestre y traslade la mercadería hasta el asiento de la unidad y se proceda a la detención del ciudadano masculino.
Una vez realizado el pesaje, arrojo un total ochocientos cuarenta y seis kilos con trescientos ochenta gramos, correspondiendo a un avalúo estimativo de ciento cuarenta y un millones novecientos veintisiete mil setecientos setenta y cuatro pesos

 

Comando de Región VI

 

Daniel Esteban Vallejos
Comandante Principal
Jefe de la Agrupación III “Corrientes”

 

Marcelo Fabián Castillo
Comandante principal
jefe de la Agrupación IV “Misiones

 

Parte de Prensa N° 60/21

 

Posadas (Misiones), 27 de marzo de 2021

 

 

27 de Marzo de 2021