Límite Informativo

Gendarmería Nacional incautó marihuana por un valor mayor a un millón ochocientos mil pesos y secuestró un vehículo

viras

En el marco del operativo "Control y Vigilancia de Frontera - Control intensivo/reforzado de la lucha contra el narcotráfico”, llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación y las tareas de Seguridad del Operativo COVID-19, el personal de la Sección Virasoro perteneciente al Escuadrón 57 “Santo Tomé” incautaron veintiséis envoltorios de nylón que contenían sustancia vegetal de características similares al estupefaciente marihuana. En horas de la madrugada del día 28 de Marzo, momentos que realizaban un control de ruta sobre la Ruta Nacional N° 14, procedieron al control físico - documentológico de un automóvil marca Volkswagen modelo Golf, con cuatro ocupantes, uno de los hombres poseía antecedentes penales. Al momento de inspeccionar el automóvil se halló debajo del cilindro de gas existente en el baúl, anomalías en la tapa de bomba de combustible, que, al ser removida, se observó en el interior ventaseis paquetes envueltos en nylon que contenían sustancia vegetal que por sus características presumían ser sustancia estupefaciente marihuana.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses con la presencia de testigos, llevaron a cabo las pruebas de campo “narcotest”, que arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso total de once kilos con doscientos sesenta gramos.

La autoridad interviniente Juzgado Federal de Paso de los Libres, Secretaría en turno Penal N° 2 a cargo del Dr. Nahuel Andrés Oliva, dispuso que se labren las actuaciones de rigor, el secuestro del material estupefaciente y la detención de los cuatro involucrados, en carácter de incomunicados.

El avalúo de la “droga” es de un millón ochocientos cuarenta y seis mil seiscientos cuarenta pesos.

 

 

Comando de Región VI

 

Daniel Esteban Vallejos
Comandante Principal
Jefe de la Agrupación III “Corrientes”

 

Marcelo Fabián Castillo
Comandante principal
jefe de la Agrupación IV “Misiones

 

Parte de Prensa N°: 61/21

 

Posadas (Misiones), 28 de Marzo de 2021

 

 

29 de Marzo de 2021