Límite Informativo

Gendarmería Nacional incautó marihuana y cigarrillos

50

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza y en apoyo a los controles materializados en relación al “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” (DNU N°297/20 del PEN), del día 31 de Marzo al 2 de Abril del corriente año, Gendarmería Nacional Argentina realizó una serie de procedimientos en diferentes puntos estratégicos de la Provincia de Misiones y Corrientes. El día 22 de Marzo en horas de la tarde, personal de la Sección Seguridad Vial “El Arco” dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, se encontraban realizando un control sobre el corredor vial de la Ruta Nacional N° 12, controlo un vehículo de una empresa de transporte de encomiendas. Con el apoyo del binomio del Gendarme Guía con el can detector de narcóticos “Sady”, el cual reacciono como lo hace en presencia de lo que presumiblemente seria estupefacientes, se interdicto dos encomiendas.
Posteriormente las mismas fueron controladas con la utilización del Scanner de Rayos X, cuya imagen obtenida era compatible conforme a la densidad, color y forma, con la posible presencia de estupefacientes.


Inmediatamente se procedió a informar al Juzgado Federal de Posadas quienes dispusieron que se interdicten las dos encomiendas y se eleven actuaciones a los efectos de librar el correspondiente Oficio Judicial de autorización para la apertura de la misma.
El día 01 de abril del corriente año, se recibido el Oficio Judicial Autorizando la apertura de las encomiendas interdictadas el día 22 de Marzo, donde en presencia de los testigos hábiles, responsable de la empresa de encomienda y personal perteneciente de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 50 “Posadas”, se procedió a abrir las cajas de la primer encomienda, constándose en su interior doce paquetes rectangulares, de los que se extrajeron una pequeña muestra, la que realizada la prueba de orientación de campo “Narco Test”, dio cromáticamente positivo (+) para Cannabis Sativa (Marihuana), contabilizándose un total de doce paquetes rectangulares cuyo pesaje final fue de siete kilos con ciento cincuenta y dos gramos cuyo avalúo asciende a pesos un millón ciento doce mil cuatrocientos noventa y tres.


Posteriormente se realizó el mismo procedimiento de apertura para la segunda encomienda, constándose en su interior también doce paquetes rectangulares, de los que se extrajeron una pequeña muestra, la que realizada la prueba de orientación de campo Narco Test, dio cromáticamente positivo (+) para Cannabis Sativa (Marihuana), contabilizándose un total de doce paquetes rectangulares cuyo pesaje que alcanzarían el peso de siete kilos con trescientos veintinueve gramos, cuya suma asciende a pesos un millón ciento setenta y dos mil cuatrocientos ochenta.
La droga secuestrada fue puesta a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Posadas.

 

sierraEl día 31 de Marzo en horas de la madrugada, mientras personal del Escuadrón 9 “Oberá” realizaba un Control sobre Ruta Provincial Nº 211, procedió a controlar un vehículo marca Ford, modelo Sierra, el en cual viajaban dos personas, un masculino y una femenina, ambos mayores de edad. Del control físico realizado, se detectó en el baúl del rodado dos mil paquetes de Cigarrillos de la marca Eight sin su correspondiente aval aduanero. Intervino el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá, quienes dispusieron se labren las actuaciones y se proceda al secuestro de la mercadería y vehículo. El avalúo estimativo es de pesos trescientos mil pesos.

 

 

Comando de Región VI


Daniel Esteban Vallejos
Comandante Principal
Jefe de la Agrupación III “Corrientes”

 

Marcelo Fabián Castillo
Comandante principal
jefe de la Agrupación IV “Misiones

 

Parte de Prensa N°: 67/21

 

Posadas (Misiones), 2 de Abril de 2021

 

3 de Abril de 2021