Límite Informativo

Posadas: Con varias iniciativas, volvieron las sesiones ordinarias del HCD

0060

Tras la Feria Administrativa, los Concejales de la ciudad de Posadas dieron avance a diferentes proyectos estudiados previamente en comisión y retomaron la jornada legislativa por medio de la modalidad OnLine.

Superando los desafíos de legislar en tiempos de Emergencia Epidemiológica y Sanitaria, los ediles retomaron las sesiones ordinarias por medio de la modalidad online, respetando los protocolos establecidos con anterioridad. En la oportunidad, incorporaron y aprobaron diversas iniciativas, necesarias para brindar soluciones a los pedidos de los vecinos.

 

 

 

0038“En la jornada legislativa del jueves 30 de Julio, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Posadas cumplió con su objetivo de llevar adelante de manera satisfactoria nuevamente sus sesiones ordinarias, gracias a las plataformas virtuales, al diseño de herramientas digitales, que, dicho sea de paso, vinieron para quedarse”, señaló la concejal Marlene Haysler y añadió que “gracias a la inversión del Estado a través de Marandú Comunicaciones S.E, mejoramos la conectividad notablemente, abonando el camino para que sigamos atendiendo a la labor y funcionamiento parlamentario en un escenario que nos obliga a adaptarnos y utilizar la tecnología disponible. Agradecer, muy especialmente al equipo técnico y cómputos que cada comisión y sesión están a disposición del Cuerpo Legislativo”.

 

 

 

 

0035“En el Concejo seguimos trabajando en esta segunda etapa del año y seguimos sesionando para aportar soluciones a los problemas de la ciudad”, expresó el presidente del Bloque Juntos por el Cambio, Cjal. Rodrigo De Arrechea. Dentro de los protocolos establecidos en la institución, se realizaron modificaciones en el recinto de sesiones, como el distanciamiento de las bancas. Además, con el objetivo de resguardar la salud de los trabajadores del HCD, se establecieron guardias mínimas en las dependencias y un control más fehaciente en los ingresos a la Institución. Las sesiones y comisiones continuarán en modalidad online por medio del sistema Webex Cisco de Telecom, como parte de los protocolos de distanciamiento establecidos en el marco de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria.