Límite Informativo

  
  

La lucha por la inclusión de personas trans, travestis y no binarias avanza en Posadas

thumbnail

Previo a la firma Decreto Nacional 721/2020 que pretende garantizar la inclusión laboral transexual, travestis y transgénero, el Presidente del Horable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Posadas, Lic. Facundo Lopez Sartori se reunió con representantes de los diferentes colectivos trans, travestis y no binarias para progresar en dicha temática. El Jueves Rebeca Barberán y Alex Pintos representantes de La Fede Misiones, Dana Valiente de la ONG "De la calle a la dignidad TRANS TRAV LGTB de Misiones”, Jorge Ríos de la Red Nacional 100 por ciento Diversidad y Derechos y Facundo Sartori, Presidente del HCD se reunieron en pos de trabajar por la inclusión laboral del colectivo trans, travestis y no binarios. En este marco los representantes expresaron la histórica lucha por la inclusión social, equiparación de derechos, el gran trabajo por el cambio cultural y las duras estadísticas que afronta una persona trans.

En la misma línea, Jorge Ríos de la Red Nacional 100 por ciento Diversidad y Derechos afirmó que "En Argentina la inclusión laboral de travesti y trans es un horizonte (...) El mayor impedimento es el prejuicio, la estigmatización social, la exclusión (...) lo que queremos es que toda persona travesti, trans pueda integrarse plenamente al mercado laboral, porque es su derecho (...) por eso trabajamos con todos los concejos de la provincia para que se avance en materia legislativa".

Por su parte, Sartori agregó "no podemos negar la realidad, seguir excluyendo (...) hoy podemos y debemos legislar para todos y todas. Hoy dimos un gran paso con el Decreto que firmó el Presidente que garantiza trabajo pero también salud y todo lo que es indispensable en la vida (...) ahora nos toca a nosotros hacer que esto sea realidad".

renatre2020

2000julio2020

2000delivvery

sorteo2000prima

inym

levy