Límite Informativo

  
  

Proponen crear el Centro de Dadores Voluntarios de Sangre

pepe

La iniciativa del Diputado Provincial Ariel de la Unión Cívica Radical, “Pepe” Pianesi tiene por objetivo crear una base de datos confidencial, con las personas que libremente expresen su voluntad de donar sangre, lo que facilitará las convocatorias urgentes a donantes y garantizará contar con los stocks mínimos necesarios.

Las personas que resulten inscriptas como “Socios Dadores Voluntarios” deberán facilitar sus datos personales, tales como nombre y apellido, domicilio real, grupo sanguíneo, factor RH y número telefónico; a los fines de ser ubicadas en caso de necesidad de sangre por urgencias médicas o para abastecer los stocks mínimos necesarios del Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos.

“Con esta propuesta buscamos fomentar la donación voluntaria de sangre y volver más sencilla la convocatoria en el momento en el que sea necesaria para la vida de una persona, señaló Pianesi.

Con el fin de sumar socios para el Centro, se dispondrán formularios para reunir los datos de los voluntarios en campañas de donación que se realicen en los distintos municipios, en todos los Hospitales Públicos de la Provincia, en instituciones de carácter privado con convenios específicos con el Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos, y en el mismo Banco de Sangre de Misiones.

“Teniendo en cuenta que en la provincia de Misiones se realizan campañas muy visibles de concientización de la importancia de donar sangre y el gran número de personas que se acercan voluntariamente, es de muy importante organizar esos datos, sobre todo sabiendo que la sangre de un donante voluntario y habitual es más segura”, agregó el legislador.

“Los datos manejados por el Centro de Dadores Voluntarios serán confidenciales y sin dudas se volverán una herramienta fundamental que ayudará a salvar muchas vidas, finalizó Pianesi”.

renatre2020

2000julio2020

2000delivvery

sorteo2000prima

inym

levy