Límite Informativo

Misiones: Empleados municipales de San José denuncian aprietes y persecuciones

municipalidad san jose

“Queremos que terminen los hostigamientos y las persecuciones a los empleados municipales por luchar por sus derechos”. Continua la lucha por el aumento salarial.

En una entrevista realizada por el periodista Ricardo Alvez el último sábado en su programa radial que se emite por L I Radio 99.1 Apóstoles con el Delegado de ATE (Administración), Martín Cardozo, quien manifestó, “queremos que terminen los hostigamientos y las persecuciones a los empleados municipales por luchar por sus derechos, se ha dado el caso de un empleado al cual es contratado donde le mostraron el contrato a renovar juntamente con el telegrama de renuncia al Gremio (ATE), si queres seguir con tu contrato debes renuncias a tu gremio, lo amenazaron, asi se les trata a los municipales en la localidad misionera de San José”. “Los trabajadores viven con miedo y angustiado, pues no pueden realizar reclamos porque pueden perder su trabajo, los aprietes y persecuciones son continuos, pero a pesar de esto vamos a continuar nuestra lucha por un salario digno, hay que juntar tres sueldos de un empleado para llegar a la canasta básica”

Luego agregó, “no hemos tenido ninguna respuesta a nuestros pedidos realizados luego de la Asamblea realizada en el corralón de Obras Públicas, donde pedimos una recomposición salarial y otros puntos manifestados en el Petitorio que hicimos entrega días anteriores (10 días atrás) y no tenemos ningún tipo de respuestas. Tenemos entendido que han enviado al Concejo Deliberante para ser aprobado un aumento del 15 por ciento, pero sacando todos los adicionales, que se paga en negro. A pesar de esta lamentable situación los empleados siguen trabajando brindando los servicios tan necesarios para nuestra comunidad". "No existe en el Ejecutivo la intención de sentarse a negociar o a charlar con los empleados, nunca tiene tiempo", se referió al Intendente.

“Hay compañeros que son contratados por mes, son jornalizados, son jornaleros, creemos que es unos de los pocos municipios del país que tiene trabajadores Jornaleros, el más precarizado de todos los trabajadores". "Pedimos además se reconozcan los años de antigüedad de varios empleados, los cuales no son tenidos en cuenta".

Para finalizar añadió, “nosotros (ATE), estamos dispuestos al diálogo para solucionar el problema, no hay dialogo para dilatar la situación”. "Semanas anteriores se publicó la noticia en los medios provinciales y locales, del aumento del 15 por ciento para los municipales de San José pero nadie indagó en qué consiste ese porcentaje que representa cuatro kilos de carne, alrededor de dos mil pesos no remunerativos, o sea en negro". "Nosotros tenemos sueldos básicos de 1.408 pesos que es imposible para los compañeros que están por cumplir sus años de servicio se puedan jubilar con eso, lo que pedimos es tener un salario digno y acorde al nivel inflacionario del país".

 

12 de octubre de 2020