Límite Informativo

  
  

Misiones: Relanzamiento del programa “Ahora Sanitarios 2020”

9419 n

Es un programa que busca fomentar la inclusión social y la prevención sanitaria. El programa “Ahora Sanitarios 2020” lanzado por el Gobierno de la provincia de Misiones, en colaboración con la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA), pone al alcance de las familias misioneras de menores recursos la posibilidad de mejorar sus instalaciones sanitarias a través de capacitaciones y créditos accesibles.

El presupuesto destinado es de 4,8 millones de pesos mensuales. Se podrán construir treinta sanitarios por mes en los diferentes Municipios de la provincia de Misiones. La mano de obra será aportada por la UOCRA, que además se encargará de capacitar al jefe o jefa de hogar con la intención de que las familias participen en la construcción o refacción de su propio baño.
A través de la articulación de la Fundación “Construyendo Futuro”, “Ahora Sanitarios 2020” es un programa que busca favorecer la seguridad sanitaria y la formación en albañilería, electricidad y plomería de las familias en situación de vulnerabilidad de la Provincia. Apunta a fomentar la inclusión y, al mismo tiempo, emplear al personal técnico del sindicato.
Como indicó el Gobernador Oscar Herrera Ahuad durante la presentación del programa, con el relanzamiento de Ahora Sanitarios 2020 "damos un paso más hacia la inclusión, generamos mano de obra y sentido de pertenencia en cada uno de los jefes de familia”. Así se refirió el Ministro de Hacienda, C.P.N. Adolfo Safrán

Los hogares misioneros que deseen participar deberán completar el formulario de solicitud a través del siguiente enlace:


https://ahora.misiones.gob.ar/solicitud-ahora-sanitarios/

 

#AhoraSanitarios2020 #ProgramasAhora #SeguridadSanitaria #MisionesAvanza