Límite Informativo

Misiones: Vialidad Nacional finalizó la pavimentación de la Ruta Nacional N° 14 en Cruce Caballero

rn14

El sábado 14 de Noviembre Vialidad Nacional (VN) cumplió con un objetivo largamente esperado por todos los misioneros: finalizó la pavimentación total de la Ruta Nacional N° 14, en la variante de Cruce Caballero, San Pedro, Misiones. Con la presencia del Vice Gobernador de la Provincia, Dr. Carlos Arce, el Ing. Rodolfo Handrujovicz (Jefe del 15° Distrito Misiones de la DNV) e intendentes de la zona se realizó un recorrido por el tramo donde se colocaban los últimos 200 metros de asfalto de la Ruta Nacional N° 14, completando su pavimentación total, desde su inicio en Ceibas, Entre Ríos, a Bernardo de Irigoyen, Misiones. Si bien con los trabajos realizados el último sábado se completó la pavimentación los 3.5 km de la variante aún no fueron habilitados ya que restan finalizar trabajos de señalamiento y colocación de defensas metálicas. Además del recorrido por el tramo de obra se entregaron dos viviendas construidas en el marco del compromiso de la liberación de la traza de la obra de pavimentación.

El Ing. Rodolfo Handrujovicz manifestó que “Es un orgullo ser parte de este hecho tan importante para todos los misioneros. La habilitación al tránsito sobre la variante Cruce Caballero de la Ruta Nacioanl N° 14, se estima que va a ser para la segunda semana de Diciembre, la totalidad de los vehículos ya podrán transitar sobre la ruta para esa fecha”.

La finalización del pavimento de la Ruta Nacioanl N° 14 redundará en mayor confort y seguridad vial para el transporte de pasajeros, mercaderías y turistas.

Con un monto total que supera los dos mil millones de pesos, esta obra representa una de las inversiones de mayor peso del gobierno nacional en la provincia de Misiones, impactando directamente en la mejora de los tres principales ejes productivos de la provincia: forestal, agrícola y turístico.

Permitirá abaratar costos de transporte en la industria forestal, y dotar de mayor conectividad a las comunidades pequeñas cercanas a la traza, brindándoles una comunicación más fluida con localidades de mayor infraestructura.

 

La obra en números

 

- Se pavimentaron los últimos 200 mts de la variante de Cruce Caballero, cuya extensión es de 3,5 KM, que forman parte de un total de obra de 35 KM.

- En la variante se colocaron unas 8500 TN de concreto asfáltico. En el total de la obra fueron 78.800 TN.

- Se movieron 2.500.000 m3 de suelo y roca

- Se colocaron 2600 metros lineales de tubos para alcantarilla

- Se utilizaron 426.200 kgs de explosivos para abrir la traza

 

La Ruta Nacional N°14: la ruta del MERCOSUR

La RN N°14 inicia su recorrido en la localidad de Ceibas, Entre Ríos, y en su camino bordea al río Uruguay, atravesando la provincia de Corrientes y culminando en la ciudad de Bernardo de Irigoyen, Misiones. Desde su inicio (Ceibas) hasta la localidad correntina de Paso de los Libres, la RN N°14 es una autovía de dos carriles por mano y cuenta con un importante flujo de tránsito de automóviles y camiones.

Esta arteria es una de las más transitadas del país, y su recorrido de 1.140 kilómetros representa uno de los ejes centrales del MERCOSUR, constituyéndose como al ser el punto de entrada para el tráfico de turistas y mercaderías entre Argentina y Brasil.

Su traza atraviesa el Parque Nacional El Palmar, en Entre Ríos, y dos parques provinciales (Piñalito y Cruce Caballero) en Misiones.

 

Gentileza.- Lic. Néstor A. Ferraro
Relaciones Públicas y Prensa

 

16 de Noviembre de 2020