Límite Informativo

Este viernes, Juan Grabois brindará una rueda de prensa en Posadas

juan grabois 01

El líder del Frente Patria Grande (integrante del Frente de Todos) y dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular se presentará este viernes 8 de Enero en la Plaza 9 de Julio en la ciudad de Posadas para realizar una rueda de prensa, en el marco de un recorrido nacional de difusión del Plan de Desarrollo Humano Integral que impulsa su espacio político. Se prevé que el evento se desarrollará a partir de las 10,30 horas de la mañana, cuando el joven abogado expondrá los principales ejes de la propuesta, para luego mantener una reunión con referentes políticos, sociales y académicos de la provincia y reuniones con autoridades. El Plan de Desarrollo Humano Integral es una iniciativa impulsada por movimientos sociales nucleados en la UTEP y diversos sindicatos, que propone reformas económicas estructurales con el objetivo de “generar trabajo y repoblar el territorio argentino”, creando puestos de trabajo a partir de las actividades de la economía popular, relocalizando industrias para revitalizar pequeños pueblos, e impulsando la integración urbana para expandir el acceso a la luz eléctrica y el agua potable en los barrios populares del país.

 

Un desarrollo detallado de la propuesta puede encontrarse en el sitio web www.plandesarrollohumanointegral.com.ar

 

No es la primera vez que Juan Grabois visita la provincia como referente político nacional. En 2018, visitó Misiones para participar de asambleas del Movimiento de Trabajadores Excluídos, el gremio fundado por Grabois para impulsar mejoras en la calidad de vida de los trabajadores expulsados del mercado laboral formal.

 

En Marzo de 2019, se presentó en Posadas, Oberá y Eldorado para presentar el entonces flamante Frente Patria Grande, que se incorporó a las listas electorales del Frente de Todos y hoy cuenta con referentes en distintos cargos de Gobierno como Ofelia Fernández como Legisladora porteña e Itai Hagman y Federico Fagioli como Diputados de la Nación.

 

Juan Grabois es abogado por la Universidad de Buenos Aires, licenciado en ciencias sociales por la Universidad Nacional de Quilmes y escritor. Se desempeña como profesor de derecho en la UBA y ha sido asesor del Consejo Pontificio de Justicia y Paz del Vaticano.

Es referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y Secretario de formación de la Central de Trabajadores de la Economía Popular. Sus últimos libros, publicados por el grupo planeta son La clase peligrosa; Relatos de la Argentina oculta y Los siete pecados Argentinos; Una historia de demonios.

 

Gentileza.- José Luis Fuentes

 

8 de Enero de 2021