Límite Informativo

Toque de queda sanitario: Qué provincias lo implementarán, cuáles no y dónde están en duda

noctura restricciones

Algunos Gobernadores ya adelantaron su postura respecto a las restricciones de circulación nocturnas que se implementarán desde este viernes. Los gobernadores anunciaron que aplicarán las restricciones a la circulación nocturna para mitigar los efectos del Coronavirus (COVID-19), como propuso el Gobierno nacional, según las necesidades de los distritos, y ratificaron la postura oficial de no afectar al turismo ni las actividades económicas de cada región. El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sostuvo que aguardará la publicación del decreto nacional sobre restricciones a la circulación para luego "proceder a la adecuación en la provincia". "Nuestra idea no es restringir actividades", indicó Perotti, y agregó que "lo que habrá que ver es cómo se disminuye la circulación, que es lo que se define nacionalmente, y cómo se adecuan esos horarios" en el territorio provincial.

En tanto, el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró que en la provincia "no habrá restricciones al turismo ni a la economía" y afirmó que se seguirá "trabajando a efectos de alcanzar los respectivos acuerdos".

Por su parte, el mandatario de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, afirmó que esperará el Decreto Nacional, pero aclaró que los municipios del distrito "tienen autonomía para poder definir" las restricciones "porque conocen bien lo que ocurre en sus comunas".

Herrera Ahuad comentó que en la reunión virtual que los gobernadores mantuvieron el miércoles con el Presidente Alberto Fernández "se expusieron varias cuestiones y una de ellas fue el cuidado y la protección", por lo que aclaró que "no se trata de una restricción, sino de una organización controlada entre las 22,0O o 23,00 horas y hasta las seis de la mañana".

 

Foto.- Ilustrativa

 

Fuente.- https://www.cronica.com.ar

 

8 de Enero de 2021