Límite Informativo

Misiones: Programa de emergencia para asistir a productores agrícolas afectados por fenómenos climáticos

1299038

En su primera etapa, el “Programa de Apoyo al Productor ante Eventos Climáticos” asistirá con insumos y equipamiento por treinta millones de pesos a productores misioneros que se vieron afectados por las recientes sequías, incendios forestales y granizos. Este programa de emergencia se pone en marcha con recursos provinciales y se complementa con el resto de los planes y créditos de acompañamiento al sector productivo, como por ejemplo el Plan Tractor. En su primera fase de aplicación alcanzará a alrededor de ochocientos agricultores de diferentes Municipios y Cooperativas que sufrieron pérdidas en su producción por el déficit hídrico, incendios u otros fenómenos que afectaron su actividad. Los aportes no reembolsables de este plan de asistencia se entregarán a los productores mediante insumos para sistemas de riego y herramientas como rollos de alambre, medias sombras y conectores. También se proveerán semillas para la siembra y alimentos balanceados para el ganado en compensación a la imposibilidad que tuvieron de consumir las proteínas suficientes por la pérdida de pasturas.

 

Relevamiento en las chacras

 

Además, en forma coordinada con las entidades nacionales relacionadas al sector (INTA, INYM y la CCAM), la provincia de Misiones está trabajando para relevar a más de tres mil productores afectados por la sequía. El objetivo es obtener información detallada para conocer la situación particular de cada productor y respaldar con la información recabada el pedido de asistencia al Ministerio de Agricultura de la Nación. Las actividades productivas más críticas son la ganadería, pasturas, yerba mate, té, horticultura y cultivos anuales como maíz, mandioca y sandía, entre otros.

 

Los agricultores interesados en participar del relevamiento pueden contactar al Ministerio del Agro y la Producción (MAyP) en su página web: https://agro.misiones.gob.ar/telefonos-de-areas/, o con la Municipalidad correspondiente a su zona.

 

 

Fuente.- https://hacienda.gob.ar

 

9 de Enero de 2021