Límite Informativo

En un sublema del Frente de Todos, médico posadeño lanza su candidatura a Concejal de Posadas

esper can

Se trata de Felipe Esper Perié, quien encabezará la lista de Concejales de la ciudad de Posadas en un sublema del Frente de Todos. Felipe Esper Perié es sanitarista, maestrando en Medicina Tropical, además de estar finalizando la Especialidad en Epidemiología en la Provincia de Misiones (UNNE). Casado y padre de dos hijos. En su juventud, fue Presidente de APES. Militó como referente universitario, territorial y político del Peronismo Militante en la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de médico. A su retorno a la ciudadd de Posadas, trabajó en lo privado, integró el equipo del programa nacional PROSANE (Programa de Sanidad Escolar), lo que le permitió recorrer la provincia de Misiones atendiendo escuelas rurales, comunidades Mbya, EFAs, IEAs y escuelas especiales.

En la actualidad, el candidato realiza actividades afines a la salud pública, y dentro de su plataforma de campaña, entre otros puntos, pretende aplicar los conocimientos médicos en materia sanitaria, en temas tan sensibles como el dengue, la Leishmaniasis, y los virus ocasionales que azotan la ciudad, como es el caso del ampliamente renombrado Coronavirus.

Además de proponer desde el Honorable Concejo Deliberante, normas para el abordaje integral de la niñez y la adolescencia.

El médico se referencia con el dirigente del Peronismo Militante y presidente del Partido Solidario en Misiones, el abogado Mario "Pichi" Esper, actual gerente de Anses de la capital provincial.

El Gerente de la UDAI celebró la candidatura del Dr. Esper en el Frente de Todos, "postulación que surgió del consenso dentro de nuestro espacio", comentó y adelantó que "en estas elecciones nuestro frente tendrá el nombre de PAyS para la Victoria".

Las elecciones en Misiones serán el próximo 6 de Junio y en ellas se disputarán las bancas de 20 Diputados Provinciales y siete suplentes, mientras que en los Municipios se renovarán los Concejos Deliberantes. Además, en el caso de la ciudad de Oberá, se elegirá por segunda vez al defensor del pueblo.

 

1° de Abril de 2021