Límite Informativo

Nuevo récord de contagios de Coronavirus (COVID-19) en Argentina: El miércoles confirman 22.039 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas

16824688

Por segundo día consecutivo se registró la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, según el parte diario del Ministerio de Salud de Nación. Hubo otras 199 muertes. Mientras se espera el anuncio de nuevas restricciones por la segunda ola de la pandemia, este miércoles el Gobierno Nacional confirmó 22.039 nuevos casos de Coronavirus (COVID-19). Así por segundo día consecutivo se marcó un nuevo récord de contagios a nivel nacional. Hubo otras 199 muertes. Surge del parte diario publicado en la tarde del miércoles por el Ministerio de Salud de Nación, en base a los datos cargados por las provincias en las últimas 24 horas. Tras superar los 2,4 millones de contagios y las 56 mil muertes, Argentina se mantiene entre los 15 países con mayor cantidad de contagios y fallecidos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria global. Según el sitio Worldometers, se ubica es la 13° nación más afectada en ambas variables.

 

El alza de casos - que generó récords provinciales y nacional en los últimos días - genera preocupación en los sanitaristas, que ya reconocen el comienzo de la segunda ola de la pandemia en el país.

 

Esta mañana el Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió que las próximas "tres o cuatro semanas" serán críticas, en sintonía con lo que dijo el martes su par de Nación, Carla Vizzotti.

 

"Son el momento más crítico de esta segunda ola porque, entre varios motivos, la campaña de vacunación está avanzando más aceleradamente y tenemos que llegar a principios de mayo con los grupos de riesgo vacunados", aseguró Quirós.

 

El ministro también realizó un análisis crítico desde el punto de vista sanitario de la campaña de vacunación de la Argentina, por haber sido "más lenta y demorada de lo que pretendíamos y esperábamos".

 

"Si estábamos con la mayoría de grupos de riesgos vacunados, el escenario sería distinto", se lamentó.

 

Según datos del Monitor Público de Vacunación, hasta este miércoles se aplicó una dosis a casi 3,9 millones de personas, mientras que unas 700 mil recibieron las dos inyecciones que completan el esquema de inmunización. Esta diferencia responde a la recomendación actual del Ministerio de Salud, que apunta a darle la vacuna a una mayor población y diferir.


Las medidas para contener el avance del rebrote generaron diferencias entre Nación y Ciudad, mientras en la mayoría de los nuevos contagios se vienen registrando en el AMBA, tal como sucedía en el comienzo de la primera ola (aunque en una proporción menor respecto del total nacional).

 

Las principales medidas apuntar a reinstalar un "toque de queda nocturno" para restringir la circulación y limitar los encuentros sociales, que hoy son vistos como la principal fuente de contagio.

 

DD

 

Foto.- Germán Garcia Adrasti

 

Fuente.- https://www.clarin.com

 

7 de Abril de 2021