Límite Informativo

  
  

El INYM se reunió con productores de la Cooperativa Picada Libertad de Leandro N. Alem

reuComo parte de los habituales encuentros que lleva adelante con distintos actores de la actividad yerbatera, el Presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski, se reunió e martes con productores de la Cooperativa Picada Libertad, en la localidad de Leandro N. Alem.

“El INYM está a disposición de todo el sector yerbatero y hoy venimos a poner en conocimiento todas las acciones que realizamos, como también los programas que pueden beneficiar a la cooperativa y a sus socios”, destacó Szychowski, quien estuvo acompañado por los directores por la producción Jonas Petterson (titular) y Cristian Klingbeil (suplente) y también por el diputado provincial Julio Petterson. “Fue una muy buena reunión y, la verdad, superó nuestras expectativas”, señaló el presidente de la cooperativa, Ernesto Wereszczuk, quien destacó la importancia de mantener contacto con los directores del INYM “y trabajar sobre los temas del sector yerbatero”.

El dirigente comentó que en esta zafra la cooperativa volvió a retomar la producción de yerba mate, luego de un parate de varios años. Entusiasmado, Wereszcuk espera que el buen momento que transita la yerba mate se prolongue “por varios años más”.

Sobre el cierre del encuentro, el presidente del Directorio del INYM agradeció la presencia de los productores y reiteró que “el Instituto se encuentra abierto para que nos acerquen todas las inquietudes y propuestas que consideren necesarias”.