Límite Informativo

Posadas: Más de treinta emprendimientos participaron en la Feria Mujeres Emprendedoras que organizó el Ministerio de Acción Cooperativa

17.51.10

Con el slogan; ¡Comprá a manos emprendedoras!, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la provincia de Misiones organizó la Feria Mujeres Emprendedoras, que se realizó en el Paseo Libertad de Posadas. Fueron cuatro jornadas de exposición, ventas y vinculación entre expositoras de diversos rubros del que participaron mujeres nucleadas en distintos colectivos de emprendedoras como ser el Registro de Emprendedoras Misioneras (REM) de este Ministerio, la Asociación de Emprendedoras Legislativas, la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas y la Cooperativa de Plantas Ornamentales "La Amistad". Más de 30 emprendimientos exhibieron y vendieron artesanías, confecciones y plantas ornamentales Esta actividad, que permitió visibilizar el trabajo de la mujer misionera y fortalecer su economía fomentando la comercialización de sus productos, se realizó en un espacio que cedió el Hipermercado Libertad y fue habilitado para el uso bajo los protocolos de seguridad sanitaria recomendados. Entre ellas, la exigencia de cada grupo de emprendedora estuviera representado por una emprendedora en el stand con turnos rotativos.

El sábado, la Ministra Karina Aguirre junto a otras autoridades del Organismo a su cargo y Yolanda Asunción, responsable de la Unidad de Coordinación y Gestión Municipal de la Ciudad de Posadas, entregó certificados de participación a las expositoras. En la oportunidad también se sorteó entre las participantes una máquina de coser que fue un aporte del Ministerio de Acción Cooperativa.

Por parte el Ministerio estuvieron la subsecretaria de Comercio e Integración, María Eugenia Quiroga; la directora General de Comercio Exterior, María Martha Oria y la directora de Acción Cooperativa, Marta Sapper.

Aguirre, señaló que esta propuesta “surgió como una manera de acompañar a nuestras emprendedoras en este nuevo contexto social, en donde entendemos que esta exposición era una posibilidad para poder comercializar sus productos en un espacio como el Paseo Libertad, articulando acciones entre el sector público y privado en pos de nuestras emprendedoras”.

También expresó su agradecimiento “a todas por el compromiso de siempre” y añadió que “redoblamos el nuestro para seguir trabajando juntas”.

Por su parte María Eugenia Quiroga, subsecretaria de Comercio e Integración, indicó que esta actividad se suma a otras con las que “apuntalamos a nuestras mujeres para favorecer su economía y para promocionar la adquisición de productos misioneros”.

La campaña por el mes de sensibilización sobre la detección del cáncer de mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, tuvo su lugar en el marco de la feria de exposición y venta de productos hechos por manos de misioneras. Una acción que se llevó a cabo en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública de Misiones y la Obra Social de las amas de casa OSSACRA.

 

2 de Noviembre de 2020