Límite Informativo

Misiones: Informan sobre salud del viajero en el marco de la pandemia

camping

Desde el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga de la ciudad de Posadas informan a la comunidad, algunas recomendaciones básicas, que deben tener en cuenta las personas que vacacionan, en la provincia de Misiones, en el marco de la pandemia. En este sentido, insisten que durante las vacaciones es fundamental extremar los cuidados para la prevención del COVID-19. “Es muy importante evitar las aglomeraciones de personas, mantener un distanciamiento social de dos metros, usar barbijos, realizar en forma frecuente el lavado de manos, con agua y jabón o alcohol en gel”. Además, señalan como otro punto importante, ante la presencia de personas, no pertenecientes al grupo familiar, evitar compartir mate, tereré, vasos, utensilios, entre otros elementos de uso común. Al mismo tiempo, agregan “ante el consumo de bebidas, se recomienda usar vasos para mayor seguridad y evitar ingerirlas directamente de las latas o botellas”.

 

También, desde el Centro Asistencial, mencionan otros consejos relacionados con la salud del viajero, que no están relacionados con la pandemia. “No todos los lugares, disponen de agua potable, para su consumo, por lo que se recomiendo consultar por la seguridad de la misma o consumir agua de botella cerrada”.

 

Otro tema importante en la salud del viajero, se da en relación a las intoxicaciones por contaminación de alimentos. “No guardar alimentos a temperatura ambiente, utilizar conservadoras con hielo o heladeras; también los alimentos cocidos deben guardarse en la heladera, en recipientes tapados.”.

 

En relación a esto, agregan otro dato muy importante “ las comidas no deben ser recalentadas más de una vez”.

 

Además, informan sobre la correcta manipulación de los alimentos. “Es importante lavarse las manos antes de cocinar, así como también limpiar con agua potable todo lo que se vaya a comer crudo. No se deben utilizar los mismos cuchillos ni las mismas tablas para cortar alimentos crudos y cocidos, ya que pueden transmitirse bacterias mediante estos utensilios”.

 

Por otro lado, recomiendan, para evitar golpes de calor y deshidratación, “hidratarse, bebiendo aproximadamente 8 vasos de agua, al día. En este marco afirman que “las bebidas alcohólicas no son hidrantantes”.

 

Finalmente, mencionan otro cuidado a considerar, se trata de la exposición al sol. “Es fundamental el uso de protector solar, evitar estar expuestos al sol, en los horarios no permitidos (de 11 a 16 horas), para prevenir quemaduras y otras patologías más graves como ser el cáncer de piel. Por lo que recuerdan que “el daño del sol en la piel es acumulativo”.

 

Gentileza.- Comunicacion HEA

 

Gacetilla de Prensa del Parque de la Salud del 11 de Enero del 2021

 

11 de Enero de 2021