Límite Informativo

  
  

Norma Devechi: "La situación epidemiológica de Iguazú actualmente es de cinco casos activos de COVID-19 en el Departamento y rodeados de muchos casos en Brasil y Paraguay"

hito 3 fronteras 3

En la nubosa y fresca mañana del lunes, Juan Manuel Ortiz entrevistó en su programa radial "Inforamción al Límite" que se emite por L I Radio 99.1 Apóstoles a la Periodista de la ciudad de Puerto Iguazú,  Norma Beatríz Devechi para conocer la situación epidemiológica de la ciudad del norte misionero después de los últimos casos positivos registrados. "La situación epidemiológica de Iguazú actualmente es de cinco casos activos de COVID-19 en el Departamento y rodeados de muchos casos en Brasil y Paraguay". "Después de mucho tiempo de no tener casos, en las últimas semanas se registraron cuatro casos positivos en Puerto Iguazú y uno en Puerto Esperanza que es del departamento y eso causo preocupación en la población". "La actividad comercial durante el día sigue normal pero se decidió restringir toda actividad social o comunitaria en espacios cerrados o al aire libre, solo las caminatas recreativas continúan y el acceso al Parque Nacional", señalo Devechi.

"Las autoridades de Salud Pública y todavía no confirmaron la circulación comunitaria en Iguazú del COVID-19 pero el problema son los pasos clandestinos entre nuestra ciudad, Brasil y Paraguay, al principio de la pandemia se hacían controles estrictos en la frontera, pero ahora eso se atenuó y provoca el paso de personas en la frontera de manera clandestina, y el problema es que Foz de Iguazú tiene mas de 6.500 casos confirmados de COVID-19 y complican la situación sanitaria de Puerto Iguazú". Finalizó la periodista en Límite Informativo Radio 99.1.

 

Foto.- Ilustrativa - Hito Tres Fronteras

 

14 de Septiembre de 2020